Descripción de la receta
En todo momento que no te falte una bebida natural, y más si se trata de una bebida hecha con frutas tropicales. Como el caso del fresco de tamarindo, una bebida muy refrescante a base de pulpa de tamarindo, agua y azúcar.
El tamarindo es una fruta tropical con alto contenido vitamínico y que tiene su mejor época del año entre diciembre y marzo. Sin embargo, es tan abundante que se puede encontrar su pulpa en los supermercados durante todo el año. Por eso la bebida hecha con esta fruta es tan popular a nivel nacional, porque es accesible en todo momento.
+Te recomendamos ver: Las propiedades milagrosas del tamarindo
Definitivamente la receta fresco de tamarindo es ideal para esos días tan pesados, que hace mucho calor que y necesitas una bebida saludable para tener energía. Y esta es recomendada gracias a su contenido de vitamina C, azucares, calcio y fósforo. Para una versión más nutritiva recomendamos endulzar la bebida con rapadura de dulce.
Ingredientes
- 1 bolsa de tamarindos pelados
- cantidad necesaria de agua
- cantidad necesaria de azúcar
Paso a paso
- Colocar los tamarindos en una cacerola y cubrirlos con agua, cocinar durante 10 minutos . Retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando esten fríos colocar en un colador e ir colocando la pulpa y retirando las semillas. Agregar un poco más de agua y endulzar al gusto. Dejar reposar en la refrigeradora antes de servir.