• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 12 horas
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Cuando de postres económicos se trata, el flan es el favorito, ya sea por su fácil preparación o porque le gusta a todos y porque nunca nos hace quedar mal parados. En esta ocasión te traemos un flan de café que sin duda los amantes del café lo amarán por su delicioso sabor. Para que tu postre quede exquisito debes utilizar azúcar El Cañal  y lo mejor, es que puedes encontrarla en todos los Supermercados Colonial.

+También: Frankcofee, el sitio perfecto para degustar una exquisita taza de café

Un exquisito flan de café, para todos los amantes de este grano.

Los flanes son de los postres más completos y de los que menos calorías aportan a nuestra dieta. Son de esos postres que nos recuerdan a la cocina de nuestras madres o abuelas. El flan de café podemos hacerlo con café con o sin cafeína. Es importante mencionar que, el café esté reposado, que no esté recién hecho para que al mezclarlo con los huevos y la leche no se nos cocine o se nos corte la mezcla.

+Conoce: Flan de café y caramelo

Sin duda, los postres tradicionales nunca pasan de moda, es más, se pueden variar y mejorar, incluso aportarles nuevos sabores o formatos. Es el caso del flan de café, una forma diferente de disfrutar del clásico flan de vainilla.

Puntas

Este flan se puede realizar en un molde grande o en moldes individuales. También, es importante que no batas demasiado la mezcla para evitar un exceso de aire en el resultando y así obtener en un flan esponjoso y no cremoso. Una cocción a baño maría será la manera de garantizar un flan esponjoso. Además recuerda realizar el caramelo siempre a fuego bajo y por último refrigera en un mínimo de cuatro horas.

VER  Crema de frijoles verdes

No olvides que tu flan de café quedará perfecto si utilizas la mejor azúcar de Honduras y esta es azúcar El Cañal, la cual puedes encontrar en todos los Supermercados Colonial.

+Te puede interesar: 80 Eneros, un romántico café con exquisita gastronomía en Tegucigalpa

Ingredientes

  • ¾ taza de azúcar
  • 1 lata leche condensada
  • 1 lata leche evaporada
  • 3 cucharadas de café instantáneo
  • 6 huevos
  • c/n de coco rallado

Paso a paso

  1. 1. Verter el azúcar en un sartén a fuego medio hasta que derrita y forme el caramelo. Distribuir equitativamente el caramelo en el fondo de los moldes, esparcir y cubrir la superficie
  2. 2. Colocar todo el resto de los ingredientes en la licuadora, licuar muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Pasar por colador la mezcla en un recipiente y dar golpes hasta remover el exceso de aire dentro de ella.
  3. 3. Colocar una bandeja de horno a baño maría en el horno a 350 °F por 30 minutos, cubrir con papel aluminio.
  4. 4. Refrigerar un mínimo de 4 horas previo a servirse.
  5. 5. Degustar con un poco de coco rallado encima y fruta de temporada.

También te puede interesar

35 min. 8 porciones

Brochetas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
15 min. 4 porciones

Tostadas de ajo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 3 porciones

Tenders de pollo en panko Almuerzos, Entradas

Por Pollo Norteño

Deja un comentario