Descripción de la receta
El filete de salmón es una de las proteínas más saludables gracias su alto contenido de omega 3. Este pescado se puede hacer de una diversidad de maneras, pero nuestra propuesta es una opción recargada de sabor y con ingrediente muy nutritivos. En esta ocasión te invitamos a probar la receta de filete de salmón con naranja y cúrcuma, una forma diferente y fácil de hacer.
Aunque el filete de salmón es un poco costoso, es un ingrediente que vale la pena incluir en la alimentación; su sabor a mar es intenso, mientras que su carne es tierna y de fácil digestión. En esta receta, los sabores potentes de la cúrcuma de dan un giro de sabor exquisito, que combinado con la naranja son una delicia que tienes que probar.
+Ver: Salmón a la plancha con salsa de yogur
Entre los beneficios que aporta el salmón está; que gracias a su rico contenido de omega-3, contribuye a mantener saludable el sistema cardiovascular, las articulaciones y el cerebro. En conclusión, consumir salmón periódicamente ayuda al bienestar general. Esta receta en particular, es una bomba de vitaminas y minerales para el organismo, gracias al pescado y al resto de ingredientes que se añaden.
Por otra parte, la cúrcuma que es uno de los elementos que destacan en esta receta. Este tipo de especia aromática tiene una infinidad de propiedades nutricionales, en las que destaca su poder antiinflamatorio, pero la función hepática y ayuda a la digestión.
Aprende más recetas sintonizando el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal te compartirás sus mejores secretos de cocina.
Ingredientes
- 2 naranjas
- 2 filetes de salmón
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- 1 cucharadita de cúrcuma fresca
- 1 cucharadita de eneldo finamente picado
Paso a paso
- Sacar la ralladura de la naranja y adobar los filetes de salmón junto a la sal y pimienta, reservar.
- Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite de oliva y sellar 1 minuto por todos los lados el filete de salmón, agregar la cúrcuma y jugo de naranja, tapar y dejar evaporar todo el jugo hasta caramelizar. Finalizar el salmón con el eneldo y servir.