Descripción de la receta
Nada mejor para almorzar que este filete de res con hongos, porque es un platillo repleto de sabor. Es perfecto para sorprender a tu familia con un almuerzo más elaborado sin perder mucho tiempo en su preparación
Los hongos son el acompañante perfecto para cortes de carne de este tipo, también para el pollo, porque aportan un sabor exquisito y sobretodo muy cremoso.
+Receta recomendada: Pollo en salsa de crema
Tip de sabor
Ten en cuenta que los tiempos de cocción del filete suelen variar dependiendo de la cantidad y tipo de horno que se utilice, por lo que siempre es importante precalentar el horno y seguir los tiempos establecidos en la receta. El chef sugiere 25 minutos de cocción para obtener un filete de res suave y blando.
Ingredientes
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ½ filete de res entero
- 1 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- ½ litro de leche
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 tazas de hongos fileteados
- ½ mazo de perejil
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego alto con aceite. Sazonar al gusto el filete y sellar por todas partes. Con el horno precalentado a 400°F, meter el lomo a cocinar por 25 minutos.
- En una cacerola con aceite a fuego medio, sofreír la cebolla blanca cortada en julianas, después de unos minutos incorporar el ajo finamente picado.
- Ya translúcida la cebolla agregar la leche y remover para integrar. Añadir la harina de trigo para espesar, y los hongos y perejil. Remover todo y cocinar hasta obtener una salsa homogénea.
- Retirar el filete del horno y cortar en rodajas, servir bañado de la salsa de hongos.