• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Filete de pescado a la naranja, este es uno de los platos más populares por su equilibrio de sabor agridulce, ya que sus aromas hacen una buena pareja y ayudan a resaltar el sabor de los ingredientes. En la preparación del pescado es muy importante, no sobrecocinarlo. Para preparar esta deliciosa receta puedes utilizar cualquier tipo de pescado; en esta ocasión escogeremos prepararlo con filetes de basa.

El pescado basa es originario de sur de Asia y a lo largo de los años con las comercialización entre Asia y Centroamérica, se comenzó a consumir y a criar en estos países; este pez es conocido por muchos como pez gato por sus bigotes, una característica que no es muy atractiva a la vista. Es uno de los peces más baratos en el mercado y el que más se consume.

+Prueba: Crema de mariscos con pescado frito

Una receta única para degustar en el almuerzo, llena de sabor y olor

Preparación del filete de pescado a la naranja

Rallar un poco de naranja encima de los filetes de pescado por los dos lados, adobar con sal y pimienta. Precalentar una sartén a fuego alto, añadir aceite y añadir los filetes, mover durante unos minutos para evitar que se pegue, de esta manera se sella bien el pescado. Le damos vuelta para que selle por los dos lados, sin embargo, no está completamente cocinado.

+Te recomendamos: Cómo filetear un pescado entero

Luego, exprimir el jugo de la naranja en un recipiente, rallar el jengibre, el ajo, mezclar bien, agregar un poco de sal y pimienta. Agregar a una sartén con aceite a fuego alto, mover hasta que se reduzca el jugo de la naranja. La salsa se  hace a base de jugo de naranja, cuando se reduce el jugo queda una salsa muy espesa y deliciosa, muy natural; agregar los filetes de pescado que previamente sacamos y bañar con la salsa con sumo cuidado. Agregar el cilantro y servir. 

Para aprender más recetas con el toque hondureño que le da el chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes  a las 9: 00 AM por GO TV Honduras.

VER  Encurtido de cebolla

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • 2 filetes de basa
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 diente de ajo
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • ¼ taza de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén con recubrimiento antiadherente a fuego fuerte, sacar la ralladura de una naranja adobar los filetes de pescado con la ralladura, sal y pimienta al gusto.
  2. Colocar un poco de aceite en la sartén y sellar los filetes 3 minutos por lado.
  3. En un recipiente exprimir el jugo de las naranjas y mezclar con el jengibre, agregar a la sartén con los filetes y dejar reducir hasta formar una salsa, terminar con cilantro y servir.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Hamburguesa de pollo frito Almuerzos, Cenas

Por Carlos Espinal
1 hora 12 porciones

Rosquillas olanchanas Postres

Por Buen Provecho
25 min. 3 porciones

Ensalada de legumbres y camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!