Descripción de la receta
Filete de corvina con limón y perejil, un plato que simplemente te dejará la boca hecha agua, por eso en Buen Provecho te traemos esta receta con simples pasos. Recuerda que este tipo de filete no se consume comúnmente, por lo que muchos desconocen esta maravilla culinaria.
La corvina, por ser un pescado blanco, su contenido en grasas es bajo, aporta ácidos grasos, proteínas, fósforo, calcio y hierro.
La corvina es reconocida culinariamente por su carne sabrosa y tersa, lo que permite que sea preparada en distintos métodos de cocción para las recetas, a la plancha o al horno, también se puede consumir crudo en ceviches.
+ Puedes acompañar este platillo con ensalada o un complemento de tu elección
Ingredientes
- 1 libra de filete de corvina
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 3 cucharadas de perejil finamente picado
- 2 cucharadas de cebolla finamente picada
- 1 barra de mantequilla amarilla cortada en cubos
- 1 diente de ajo finamente picado
- ½ taza de vino blanco
- ½ limón
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego alto. Salpimentar los filetes de pescado y sellar en la sartén cada lado por 2 minutos. Añadir la mitad del perejil y la cebolla, sofreír por 1 minutos y retirar de la sartén. Reservar.
- Añadir el resto del perejil y la mantequilla amarilla, incorporar el ajo y sofreír durante 2 minutos a fuego medio, verter el vino y mover constantemente.
- Bajar el fuego y agregar el jugo de limón, incorporar nuevamente el filete de pescado y cocinar durante 2 minutos más a fuego medio, retirar y servir.