Descripción de la receta
Los fideos de zucchini y albóndigas es una receta muy fácil de hacer, ya que solo tienes que cortar los vegetales y prepararlos en casa. Además, es apta para todo aquel que está cuidándose de las harinas.,por ello aquí en Buen Provecho te contaremos cuáles son los ingredientes y cómo se prepara estas delicias.
Las albóndigas son uno de esos platos tradicionales a base de carne picada, aunque también se pueden cocinar albóndigas de pescado o vegetarianas y son buenas opciones para no comer carnes, el cual es ideal para todas las edades.
+Te recomendamos: Fideos de zucchini con albóndigas de pollo
Los fideos son una de las recetas más famosas de la cocina oriental. Es un plato de verduras, carne y fideos salteados en un wok con salsa de soja y otras especias. Sin duda alguna, recuerda servir recién hecho, para que no se pierde su calor.
Tips:
Puedes hacer los mismos fideos de vegetales con zanahorias o berenjenas. Por supuesto, puedes ponerlo en una fuente para horno y gratinar con queso hasta que esté bien doradito. Las verduras nos ofrecen cientos de posibilidades, e incluso podemos usarlas en lugar de un buen plato de pasta. Esta receta de fideos de zucchini y albóndigas demuestra que todos los ingredientes se pueden sustituir con excelentes resultados.
Para hacer los fideos de zucchini y albóndigas podemos utilizar diferentes salsas como la salsa de soja o la salsa de ostras (que potencia el sabor). En cuanto a las especias sucede lo mismo. Podemos utilizar las especias orientales como canela de China, anís estrellado, jengibre y clavo de olor.
+Lee: Video: ¿Cómo hacer ensalada de fideos?
Ingredientes
- ½ libra de carne molida de res
- ½ libra de carne molida de cerdo
- 1 huevo grande
- ½ taza de avena molida
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo rallados
- 2 libras de zucchini en espiral
- 1 taza de salsa de vegetales rostizados
Paso a paso
- Precalentar el horno a 400 °F. Mezclar en un tazón las carnes con todos los ingredientes hasta la sal. Cubrir una bandeja para horno con papel aluminio y rociar con aceite, formar las albóndigas, hornear 12 minutos, voltearlas y hornear 10 minutos más, retirar y reservar.
- Para los fideos, precalentar una sartén con aceite y sudar el ajo, agregar los fideos, revolver. Ya blandos, retirar y servir una porción en cada plato. Agregar la salsa y las albóndigas.