• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si lo que buscas es deleitar paladares exigentes y encantar a todos en casa, este es un platillo extraordinario, fácil de hacer y sabroso. Esta opción de pasta tipo fetuccini y acompañada con una salsa carbonara, será el platillo ideal para verte como toda un experto de la cocina.

El fetuccini carbonara es probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos espaguetis en salsa o los famosos macarrones con atún o tomate. Son una delicia gastronómica, pero tienen un alto contenido en grasas y calorías, por lo que el plato final es bastante energético.

El fetuccini carbonara es una receta humilde que se hace con muy pocos ingredientes, para condimentar la pasta. Realmente solo lleva el tocino, cebolla blanca, ajo, queso parmesano, huevo y por supuesto la pasta tipo fetuccini. Con solamente eso podrás hacer este delicioso fetuccini carbonara, que se condimenta con sal, pimienta y un poco más de queso rallado por encima.

+ Te recomendamos: Fetuccini con vegetales

El fetuccini carbonara es probablemente la forma más deliciosa de preparar esta pasta.

Servir el fetuccini carbonara…

Ahora que sabes cómo hacer fetuccini carbonara mejor que ningún restaurante, solo te falta pensar como servir este platillo y el acompañamiento. Podemos servir esta deliciosa pasta de dos formas, la primera es poniendo la pasta al dente en un plato, luego incorporar la salsa y por último añadir encima un poco queso parmesano.

La segunda opción comprende el servir esta pasta integrada con la salsa, es decir, una vez que esté lista la salsa añadimos la pasta y envolvemos la preparación hasta lograr cubrir toda la pasta. Podemos decorar el platillo con un poco de parmesano, perejil fresco y algunos trocitos de tocino para añadir un toque crujiente.

+ Además: Fetuccini con hongos

¿Y tú qué estás esperando para cocinar esta riquísima receta que preparó el chef Carlos Espinal? Si deseas aprender más recetas, no olvides sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Corbatas al pesto hondureño

Ingredientes

  • 1 bolsa pasta tipo fetuccini
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 4 tiras de tocino
  • ½ cebolla blanca finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 yemas de huevo
  • ¼ taza de queso parmesano

Paso a paso

  1. En una olla profunda poner a hervir suficiente agua para cocinar la pasta, una vez que rompa hervor agregar una cantidad módica de sal, añadir la pasta y dejar cocinar por 7 minutos, colar y reservar.
  2. Precalentar una sartén a fuego fuerte, agregar el tocino, dejar cocinar hasta dorar, agregar la cebolla y luego el ajo, sofreír todo por 3 minutos.
  3. Apagar el fuego y agregar las yemas de huevo, queso parmesano y mezclar todo muy hasta tener una salsa homogénea, salpimentar al gusto. Agregar la pasta y mezclar para servir.

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Pinchos de pollo al yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 8 porciones

Churros españoles de chocolate Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Jambalaya Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!