Descripción de la receta
Si eres amante de la pasta, pero deseas llevar un estilo de alimentación más saludable te presentamos esta opción de farfalle de zucchini, esta receta que no debe faltar en tu menú si planeas comer más verduras y menos carbohidratos. Con esta delicia te aseguraremos que tendrás una comida deliciosa, novedosa y saludable.
El farfalle es un tipo de pasta italiana en forma de corbata de moño o mariposa, el cual se suele preparar de diferentes maneras, en esta ocasión te dejamos esta receta de farfelle de zucchini. Esta preparación se combina perfectamente con los diferentes ingredientes que le puedes integrar.
+Mira esta delicia: Video: ¿Cómo hacer ensalada de zucchini con berenjenas?
Receta saludable
Puedes elaborar esta opción de farfalle de zucchini usando únicamente el calabacín, como se le conoce en otros países, o puedes incluir un poco de esta pasta y mezclar todos los ingredientes, lo cual no la haría menos saludable. Te dejamos el paso a paso para que te quede en el punto perfecto de su preparación y que todos los ingredientes se combinen perfectamente.
Disfruta de esta y más preparaciones fáciles y saludables, con las cuales podrás dejar cautivados a tus seres queridos. Además, esta e la opción ideal si deseas que tus pequeños comiencen a comer verduras.
+Mira esto: Pasta fresca y casera: elabora esta delicia con estos 10 consejos
Cabe destacar que el zucchini es un alimento rico en micronutrientes, tales como: vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9 (ácido fólico) y carotenoides. Igualmente ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del intestino; además, regula los niveles de azúcar y el colesterol en sangre.
Ingredientes
- 3 zucchinis cortados en lascas
- 1 taza de tomates cherry
- 5 dientes de ajo en lascas
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- ½ cucharadita de paprika
- Cantidad necesaria de sal
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- 1 paquete de pasta parpadelle cocida al dente
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 taza de queso mozarella desmenuzado
Paso a paso
- Precalentar el horno a 450 °F. Cocinar el zucchini en agua hirviendo por 5 minutos, retirar, escurrir y colocar en agua con hielo. Dejar el zucchini en el agua con hielo por 30 minutos y escurrir.
- Colocar los tomates en un molde para horno, rociar con 1 cucharada de aceite de oliva y agregar el ajo, sazonar con sal y paprika.
- Introducir al horno y retirarlos una vez que estén dorados. Reservar.
- En una sartén derretir la mantequilla amarilla con el resto del aceite de oliva. Agregar los tomates, zucchinis, la pasta, la albahaca y retirar del fuego.
- Agregar el queso y de ser necesario rectificar sazón con sal. Servir.