Descripción de la receta
Las fajitas de res se han vuelto en los últimos tiempos muy famosas por su sencilla y rápida forma de prepararlas y porque son hoy en día una exquisita forma de comer taquitos mexicanos en la comodidad de la casa. Puedes acompañarlos también con arroz blanco y una deliciosa ensalada. Es además, muy práctica para comerla en el almuerzo, cena o para llevar a tu trabajo.
+También: 10 restaurantes perfectos para salir a comer al aire libre
Esta receta es de origen mexicano y puede prepararse de múltiples formas por lo que son perfectas para esos días en los que recibimos una visita inesperada o nuestro tiempo es muy corto para hacer algo más elaborado. ¡Pruébalas y enamora el paladar de todos con nuestros prácticos tips!
Esta receta es sencilla, fácil de preparar sustanciosa, muy versátil se puede preparar con diferentes verduras como papas, zanahorias, entre otros. Es ideal para el almuerzo y su versatilidad permite que sea a acompañado con una gran variedad de contornos.
+Te puede interesar: Res con tallarines
Muchas veces hemos degustado unas ricas fajitas de res, pero ellas solamente son la manera convencional de prepararlas. Todas llevan su chile morrón, cebolla y los condimentos. Por lo que, es la mejor manera y más tradicional de preparar unas ricas fajitas.
Consejo
Recuerda que primero se le echa un poco de agua a la carne antes de agregar las verduras para que se cuezan de adentro hacia afuera.
Beneficios de comer res
La carne de res se clasifica como carne roja, aporta atributos para una alimentación balanceada, ya que es una de las principales fuentes de proteína, hierro y vitamina B12, asimismo, es responsable de reactivar el metabolismo del cuerpo humano. Y aunque estas sustancias químicas se encuentren en otras fuentes de alimento, no es tan fácil que las absorba.
Ingredientes
- cantidad necesaria de aceite
- 1 diente de ajo picado
- ¼ de cebolla cortada en julianas
- 1 taza de fajitas de res
- 1 taza de chile morrón amarillo
- 1 taza de habichuelas precocidas
Paso a paso
- En una sartén rociar aceite y saltear el ajo picado y la cebolla, cocinar moviendo constantemente hasta que la cebolla tome un tono transparente.
- Añadir las fajitas de res y sazonar con pimienta; cocinar hasta que comiencen a tomar un tono dorado.
- Incorporar el chile morrón amarillo y habichuelas precocidas, mezclar bien y cocinar por 5 minutos moviendo ocasionalmente, hasta que los vegetales tomen un color vivo y suavicen ligeramente.