Descripción de la receta
Las fajitas de pollo es una receta super sencilla que amaras poder preparar en la comodidad de tu casa gracias a su rico sabor.
Los orígenes de esta receta vienen en la década de los 40’s en Texas. En ese entonces, los capataces cuando un animal moría, las partes menos deseables se las daban a los campesinos y estos mismos las cortaban en forma de fajitas, las ponían asar y luego lo comían con tortilla de maíz o harina.
+Te puede interesar: Pasta con fajitas de res
Esta receta contiene sabores simples pero mágicos. Su sabor y frescura es única, su pollo despliega jugos en el sartén, acompañado de verduras caramelizadas le aporta una sazón distinta al acompañamiento. Por otra parte, pueden ser verduras fritas también que engalanen a la proteína estrella.
+Te puede interesar: Bowl de fajitas de pollo
El pollo es una proteína muy fácil de obtener es noble y sencilla, con pocos ingredientes es fácil preparar una receta increíble. Esta misma, la puede acompañar del complemento que tu gustes; ya que el ingrediente estrella siempre serán las fajitas de pollo.
Se suele pensar mucho que esta receta es proveniente de México, pero, en realidad viene de los Estados Unidos. Puedes prepara esta receta para satisfacer todos tus gustos, puedes jugar con todos los sabores teniendo de base las fajitas de pollo o si no simplemente la receta original que te dejamos que seguramente te fascinara.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- c/n sal y pimienta
- 1 cucharadita de cominos
- 3 cucharaditas de paprika
- Ralladura y jugo de 1 Limón
- c/n aceite vegetal
- 1 chile verde
- 1 chile morron rojo
- 1/2 cebolla blanca
Paso a paso
- Cortar el pollo en lascas y condimentar con sal, pimienta, paprika, ajo y la ralladura y el jugo de limón, agregar un chorrito de aceite vegetal, mezclar bien y dejar reposando durante 25 minutos.
- En una sartén con aceite vegetal saltear las verduras, salpimentar al gusto, retirar y reservar.
- En la misma sartén saltear las fajitas de pollo y servir sobre una cama de los vegetales.