Descripción de la receta
Esta receta de croquetas de res y cerdo es la opción perfecta para aprovechar algo diferente del sabor de las carnes para hacer una comida completa. Además de eso, las croquetas siempre nos sacan de apuros con su simpleza y facilidad. Siempre están listas en menos de un hora por eso siempre son las favoritas cuando de comidas rápidas se refiere.
+Receta recomendada: Croquetas de pollo
El empanizado de las croquetas de res y cerdo puede ser diferente. Puedes utilizar un empanizado común de los que puedes encontrar en el supermercado o puedes elaborar uno casero a base de migas de pan. Lo único que puedes hacer es rallar un trozo de pan hasta obtener migas pequeñas, eso te funciona muy bien para empanizar.
No te pierdas más recetas para tus almuerzos y cenas junto al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho, de lunes a viernes a las 9:00 am por GO TV.
Tip del sabor
Acompaña tus croquetas como entrada con la salsa de tu elección y para el almuerzo con una ensalada o incluso con una porción de puré de papas. Se convertirá en una verdadera delicia que todos en casa pueden disfrutar.
Ingredientes
- ½ libra de tajo de res
- ½ libra de tajo de cerdo
- 1 cebolla pequeña
- 1 chile morrón pequeño
- 2 tomates
- 2 huevos
- 1 bolsa de empanizador
- cantidad necesaria de aceite para freír
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Moler las carnes en un molino o procesador de alimentos, agregando de manera alternada con el chile, la cebolla y el tomate.
- Colocar las carnes en un tazón y rectificar sazón con sal y pimienta. Moldear con las manos cada croqueta, pasar por un huevo batido y luego por el empanizador.
- Cuando estén todas las croquetas freír en una sartén con abundante aceite caliente. Retirar y colocar sobre un papel absorbente. Servir.