Descripción de la receta
El estofado de frijoles tiene el sabor tradicional y saludable que tanto nos encanta. Se caracteriza por tener una mezcla de ingredientes muy sencillos, pero una vez cocinados se convierten en un plato muy sofisticado.
Debes saber que la preparación del estofado de frijoles varía según la zona en que se prepare. Sin embargo, ésta no varia mucho más que integrar ingredientes de cada país o sector que te encuentres. Se puede acompañar con un buen plato de verduras y servir caliente para reunir a la familia a la hora del almuerzo.
+Más recetas de estofados: Estofado de pollo
La técnica perfecta para preparar un buen estofado consiste en utilizar una olla con tapadera y respetar los tiempos de cocción para evitar que los jugos se evaporen y se condensen en el estofado.
Sabías que… los frijoles
Los frijoles además de ser el protagonista de una gran cantidad de platos, es el grano más apreciado y consumido por los hondureños. Este pequeño grano tiene una buena cantidad de beneficios para nuestra salud, como ser fibra y energía para nuestro cuerpo. Tiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y contribuyen a mejorar nuestro sistema inmune.
+Cocina con frijoles: Tamalitos de frijoles molidos
Ingredientes
- 2 chuletas
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- 1 tomate pera cortado en cubos
- 1 diente de ajo
- ½ chile verde picado finamente
- ¼ mazo de cilantro
- 2 tazas de frijoles cocidos
- 1 cucharada de pasta de tomate
- ½ taza de caldo de res
- sal y pimienta al gusto
- cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Precalentar una cacerola en fuego alto, cortar la chuleta en cubos medianos, y agregar un poco de aceite.
- Colocar las chuletas hasta dorar, verter la cebolla, tomate, ajo, chile verde, cilantro, sofreír todo muy bien, agregar la pasta de tomate. Remover hasta integrar.
- Añadir los frijoles por último y el caldo de costilla, cocinar por 10 minutos para integrar todo y servir.