Descripción de la receta
Los espaguetis son un platillo que forman parte de la gastronomía italiana y se pueden preparar de diversas formas y con diferentes salsas y elementos, esta vez te tenemos una nueva receta, para que puedas renovar la manera de hacer unos espaguetis con peperocino.
El origen de los espaguetis y su preparación
La pasta fresca o espaguetis se prepara con harina de grano duro y agua como ser los ingredientes básicos para la masa. De manera artesanal, la masa se estira con un rodillo al grosor deseado y después se corta con un cuchillo en finas cuerdas, cuyo tamaño oscila entre 25 y 50 centímetros.
Por otra parte, está el peperoncino que es el nombre que se le da al pimiento picante en Italia. Este ingrediente posee un sabor intenso, aunque eso va de acuerdo a su moderación, su especie y cantidad que se incluya en la preparación.
+También: Video ¿Cómo hacer pasta fría mediterránea?
La mezcla entre pasta y el peperocino
Básicamente con el peperoncino puedes elaborar una variedad de salsas y aceites, donde se mezclan con ajo y quedan espectacular. Además, puedes agregarla como acompañamiento en cualquier tipo de pasta que deses comer.
Por otra parte, hay que mencionar que, para la gastronomía italiana lo más importante es el sabor, no lo picante, a diferencia de la gastronomía mexicana donde predomina el picante, aunque siempre es importante el sabor.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 2 cucharadas de sal
- 1 libra de pasta tipo espagueti
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- 1 cucharada de aceite de oliva extra
- 2 dientes de ajo
- ½ libra de jamón en cuadritos
- cantidad necesaria de hojas de perejil fresco
- 2 chiles secos
Paso a paso
- Llevar a punto de ebullición una olla con agua, añadir la sal. Cocinar la pasta de 4 a 5 minutos máximo.
- Escurrir y enfriar con cubos de hielo y reservar.
- En una cacerola a fuego medio calentar la mantequilla amarilla y el aceite de oliva, agregar los ajos y dorar, remover y añadir los cuadros de jamón, retirar del fuego.
- Agregar la pasta cocida, el perejil fresco y el chile seco en rodajas finas, mezclar y servir.