Descripción de la receta
Las pastas son un básico en la alacena, especialmente la tipo espagueti. Este plato de espagueti con salsa marinara rústica es fácil y rápido de preparar. Es por esto que la chef Cristina Morataya, comparte con Buen Provecho su receta especial. Una delicia que debes probar, sus ingredientes naturales resaltan el mejor sabor de la pasta.

Servir con hierbas aromáticas.
+Te puede interesar: Cómo preparar pasta con tomate y albahaca.
Estos espagueti con salsa marinara, son una exquisitez y la salsa rústica es a base de tomate, ajo, aceite de oliva y sal. Se le puede agregar albahaca, orégano, romero o cualquier hierba aromática.
Debes saberlo
Para la cocción de la pasta, es importante que se sigan las instrucciones del fabricante del espagueti para que quede al dente y absorba bien la salsa. Este plato italiano es acompañado por pane grattugiato que es un pan tostado con aceite de oliva.
También puedes preparar una salsa marinara picante añadiendo ½ cucharadita de chile en hojuelas, o ¼ de cucharadita de pimienta cayenne.

También puedes usar linguine o la pasta de tu preferencia.
Servir con un poco de aceite de oliva para darle un toque único al platillo, y resaltar sus sabores frescos.
+Lee también: Espaguetis en crema de hongos
Ingredientes
- ¼ taza de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1½ libra de tomates
- 6 hojas de albahaca
- sal y pimienta al gusto
- 2 tazas de pan en dados
- 1 cucharadita de sal de ajo
- cantidad necesaria de romero o hierba aromática
- 1 libra de espagueti
Paso a paso
- Colocar en una olla el aceite a fuego medio, añadir el ajo, los tomates y la sal. Cocinar a fuego bajo por 20 minutos sin mezclar.
- Después con una cuchara remover la salsa, agregar la albahaca o hierbas aromáticas y cocinar por 15 minutos, salpimentar al gusto.
- Para el pan tostado, colocar aceite en una sartén a fuego medio, tostar los dados de pan, añadir la sal de ajo, y un poco de romero finamente picado. Deben tener un color dorado y estar crujiente.
- Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal, por 5-8 minutos aproximadamente. La pasta debe estar al dente y reservar algo del agua de cocción.
- Preparar la pasta en otra sartén, añadir la salsa, un poco del agua donde se cocinó la pasta, mezclar, servir colocando sobre los dados de pan tostado.
También te puede interesar
Arroz de Acción de Gracias Complementos

Waffles con chocolate blanco Desayunos, Snacks

Tacos de pollo y cilantro Almuerzos
