Descripción de la receta
Aprende a elaborar esta receta de Entraña a las hierbas, una receta fácil de hacer a pesar del tiempo que toma para que esté completamente lista. Si no sabes que hacer para el almuerzo y deseas preparar algo diferente pero dejar a los tuyos chupándose los dedos, esta es la opción perfecta.
La entraña no es una carne muy popular en los hogares, pero es muy deliciosa y perfecta para hacer durante esas reuniones con amigos. Una de sus características es que se considera como una carne dura, pero existen dos tipos de cortes, la entraña gruesa y la fina, se recomienda la fina para quienes prefieren las carnes fáciles de comer.
+Mira más: Consejos para ablandar carnes duras en poco tiempo
El asado perfecto
La entraña se puede utilizar para servir si tienes planeado hacer un asado, ya que esta carne se puede hacer un buen asado porque esta delicia se puede hacer a la plancha o a la plarrilla.
Lo mejor de esta receta de entraña a las hierbas, es ese sabor especial que le brindará el tomillo y romero seco. Disfruta de esta delicia durante esas reuniones con los amigos o la familia, sobre todo si eres amante de hacer asados.
+Conoce: Video: ¿Cómo hacer pescado entero asado en hojas de plátano?
Ingredientes
- 2 piezas de entraña de res
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Cantidad necesaria de granos de pimienta negra
- 2 cucharadas de tomillo seco
- 1 cucharada de romero seco
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 ajos finamente picados
- 1 tallo de cebollín finamente picado
Paso a paso
- Retirar el cuero de ambos lados de las dos piezas.
- En un tazón mezclar todos los ingredientes menos el cebollín.
- Colocar las entrañas en un molde rectangular, bañar con el marinado y dejar macerar por lo menos 1 hora bien tapado en el refrigerador.
- Retirar y dejar a temperatura ambiente. Encender el asador a temperatura media, con las brasas encendidas, pero sin llamas.
- Llevar al asador y retirar al tener la cocción al término deseado, dejar reposar durante 5 minutos y servir con el cebollín picado.