Descripción de la receta
Existen muchas formas en la que podemos preparar los frijoles, pero ninguna como el ensopado de frijoles blancos, esta es una deliciosa receta, el cual no necesitarás muchos ingredientes, pues el frijol blanco es el ingrediente clave. Esta sopa es muy importante incorporarla en nuestro menú, pues contiene muchos nutrientes que son muy buenos para nuestro organismo, especialmente para los pequeños del hogar.
Esta receta es muy fácil de hacer, y lo bueno de esta, es que ingerir esta sopa de frijoles puede ser muy beneficiosa para la salud, pues el frijol blanco es alimento ricos en fibra, de igual forma facilita el transito intestinal, reduce el colesterol y previene el cáncer de colon.
+Mira más: Dip de frijoles con vegetales frescos
Una delicia
Aprende a preparar esta delicia gastronómica de la cocina catracha. El delicioso ensopado de frijoles blancos es un platillo muy sabroso que contiene aportes nutricionales ya que es rico en fósforo, potasio y no contiene colesterol, con esta sopa quedarán encantados en casa.
+Conoce esta receta: Tacos de res con frijoles blancos
Este jugoso ensopado de frijoles blancos va acompañado de chicharrones de cerdo, la combinación de hierbas y los frijoles blancos es espectacular. La chef Kenia Santos nos comparte una receta rica en sabor, llena de vitaminas y con un sabor inigualable ¡vas a querer más!
Ingredientes
- 2 libras de frijoles blancos
- 1 mazo de cilantro ancho
- 1 mazo de cebollina
- 1 tomate pera picado
- 1 chile morrón verde picado
- 2 litros de agua
- 1 cucharada de sazonador de hierbas mixtas
- 1 cucharada de chile en polvo
- cantidad necesaria de sal
- 1 libra de chicharrones de carne fritos
Paso a paso
- En una cacerola poner a cocinar los frijoles con cilantro ancho, tomate, cebollina, chile ajo y el agua por 1 hora y 30 minutos.
- Condimentar el ensopado con el sazonador, el chile y la sal. Dejar reposar por 5 minutos.
- Agregar chicharrón, tapar y dejar reposar por 5 minutos más antes de servir.