Descripción de la receta
Buen Provecho te trae una deliciosa versión de una maravillosa ensalada waldorf ligera. Una excelente opción para añadir como complemento a tus platillos. Puedes poner esta ensalada en tu mesa en nochebuena.
La ensalada waldorf es una elaboración con manzanas ácidas troceadas, frutos secos, en especial nueces, apio – tubérculo. Julianas de repollo blanco con las hojas o troncos del apio picada y mayonesa o algún aliño basado en la mayonesa.
Te recomendamos: ¡La ensalada perfecta! consejos a tomar en cuenta para armarla
Historia de la ensalada de waldorf
Se dice que esta ensalada fue creada por primera vez en Nueva York en 1893 en el famoso Hotel Waldorf, el precursor del Hotel Waldorf que abrió en 1931. El Maître d´hotel al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la autoría de sus creaciones hoy en día todavía son objeto de disputa.
Por otra parte, la elaboración original no llevaba nueces, éstas fueron incorporadas a comienzos del siglo XX. En el Waldorf-Astoria se presentan dos variantes, una de las cuales lleva nueces caramelizadas y vinagreta de trufa negra, mientras que la otra condimenta las nueces con almíbar de cilantro.
Disfruta de esta deliciosa ensalada al estilo Buen Provecho y consiente a tu familia en estas fechas decembrinas. La comida es una de las partes más importantes en esta temporada, por eso Buen Provecho te trae las mejores recetas.
Ingredientes
- 4 manzanas rojas
- 3 tallos de apio
- ½ libra de uvas rojas
- ½ libra de nueces
- 1 taza de yogur natural
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 lechuga romana
Paso a paso
- Retirar las semillas de las manzanas y cortarlas en trozos con todo y cáscara, colocarlas en un tazón con bastante agua y hielo, reservar.
- Cortar en rodajas el apio y las uvas por mitad.
- Escurrir las manzanas y colocarlas en una ensaladera junto con el apio, las uvas y las nueces.
- Mezclar en otro tazón el yogur con sal y pimienta, verter sobre los vegetales.