• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las recetas que llevan pasta como ingrediente principal abren una puerta gastronómica de muchas posibilidades. Puedes crear desde opciones tradicionales hasta reinventadas alternativas, como es el caso de esta ensalada tibia con carne. Una de las ventajas de las pastas es que la gran mayoría tienen las instrucciones del tiempo que ocupan para estar listas, y que normalmente no suelen ser más de 10 o 15 minutos.

Buscando cómo combinar vegetales con una rica pasta es como surge este plato, el cual es un equilibrio perfecto de proteínas, carbohidratos y verduras; ideal para mantener una alimentación saludable. Hacer una buena ensalada de pasta es fácil, pero la diferencia entre una delicia o un desastre sin gusto ni consistencia, está en seguir al pie de la letra los pasos indicados.

+Te recomendamos: Pasta Alfredo con pollo

ensalada tibia con carne

Una opcion diferente, saludable y deliciosa que a los pequeños de la casa les fascina.

Tips para una deliciosa pasta

La ensalada de pasta se prepara con pasta corta, es decir con formatos como los macarrones, fusilli (espirales) o penne. La pasta para ensalada debe estar bien cocida, porque de lo contrario se pega, pierde consistencia y absorbe demasiado aceite al condimentarla. Los envases de pasta indican el tiempo exacto de cocción, si lo respetas, o inclusive cuelas la pasta 30 segundos antes del tiempo, quedará perfecta.

La pasta se echa al agua cuando está hirviendo, no hace falta esperar que la sal se disuelva. Mantenemos el fuego bien alto hasta que el agua vuelva a hervir, y en ese momento lo bajamos un poco para que no rebose, pero no demasiado porque tiene que continuar a hervir. Por todo el tiempo de cocción dejamos la olla destapada, y giramos 1 o 2 veces. Si cumples con esto pasos tendras un almuerzo completo y perfecto.

VER  Sangría blanca con fruta tropical

Para la ensalada tibia de pasta con carne, al igual, puedes utilizar aderezo de romero. Para hacerlo sólo debes colocar en la licuadora las hojas de 2 ramas de romero, 1 diente de ajo, ½ taza de aceite de oliva y salpimentar al gusto. Licuar hasta lograr una mezcla homogénea y listo.

+Te puede interesar: 11 cosas que no sabias que hacías mal al cocinar pasta

Ingredientes

  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 libra de fusilli
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
  • 2 ajos machacados
  • 1 libra de carne de res
  • 1 cucharadita de paprika
  • 4 hojas de laurel
  • 2 hojas grandes de lechuga escarola
  • 1 chile jalapeño rojo en rodajas

Paso a paso

  1. En una cacerola con agua y sal cocinar la pasta fusilli siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y sofreír los ajos, agregar la carne, salpimentar al gusto y agregar la paprika.
  3. Añadir las hojas de laurel y cocinar durante 20 minutos.
  4. Drenar la pasta del agua y reservar.
  5. Servir la pasta sobre una cama de lechuga escarola. Agregar la carne y bañar con el aderezo de romero, rodajas de jalapeño y romero fresco.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Alitas picantes Tex-Mex Entradas

Por Malher
30 min. 4 porciones

Bombones de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Chocolate navideño Bebidas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario