• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El tabuleh es una ensalada fresca, ideal para los meses de verano, es elaborada a partir de una base de amaranto a la que se añaden ingredientes distintos dependiendo de la zona en donde se prepare. Sin embargo, la mayoría de las recetas de esta ensalada incluyen verduras frescas como el tomate. Esta receta te hará probar nuevos y delicioso sabores, también es ideal para compartir con alguna carne y arroz.

+También: Video: ¿Cómo hacer ensalada de zucchini con berenjenas?

Esta receta es ideal cuando estas buscando comer saludable o hasta planeas hacer alguna dieta; es una ensalada veraniega abundante y llena de proteínas que es mejor servir fría. Esta ensalada vegana es perfecta para tu próximo picnic o barbacoa. Llena de ingredientes frescos, te encantará esta ensalada saludable con ingredientes buenos para tu cuerpo.

Esta receta es un platillo árabe, que combina con sabores dulces o salados.

Si nunca has oído o utilizado el amaranto, no eres el único. Esta es una proteína completa llena de fibra, buena para ti y naturalmente libre de gluten. esta joya de grano está llena de proteínas, micronutrientes y antioxidantes. Este pequeño grano tiene un gran potencial para los vegetarianos.

+Además: Ensalada de pepino y durazno

Beneficios

Las propiedades del amaranto están perfectamente demostradas por los especialistas.  Este alimento, que durante siglos formó parte de la dieta tradicional mesoamericana junto al maíz y los frijoles, es uno de los mejores alimentos de origen vegetal, dado su alto contenido en nutrientes, sobre todo en proteínas.

El amaranto contiene casi todos los aminoácidos que el cuerpo necesita.  También posee una gran cantidad de fibra, lo que ayuda al bienestar del sistema digestivo.  Además, también contiene muchos minerales esenciales para nuestra salud como calcio, magnesio, zinc y fósforo.  A esto hay que sumar su alto contenido en vitaminas beneficiosas.

VER  Tacos de res barbacoa

+Lee: Ensalada cesar con camarones

Ingredientes

  • 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1/4 taza de amaranto seco
  • 2 tomates maduros
  • 2 tallos de cebollina
  • 1/4 taza de menta deshojada

Paso a paso

  1. Emulsionamos el aceite de oliva junto con el jugo de limón y hervimos el amaranto con 1 taza de agua tapado hasta que absorba todo el liquido.
  2. En un bol mezclamos el amaranto cocinado junto con la emulsión preparado con los demás ingredientes de la receta y servimos frio.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Salteado de arroz y brócoli Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Sándwich de recalentado sriracha Bocadillos

Por Lisandro Calderón
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza flat bread desayuno Desayunos

Por Erick Gómez

Deja un comentario