Descripción de la receta
La Ensalada romana es fresca, deliciosa, muy rápida de elaborar y tiene variedad de sabores. Además, es muy sencilla y es que combina perfectamente como acompañante de cualquier plato de carne o pescado. Por lo que, es una alternativa saludable y ligera. Además, esta receta es súper rápida y fácil de hacer, así que no tienes que preocuparte de que no tengas mucho tiempo para hacer algo delicioso.
+Te interesa: Casa Brava, un nuevo restaurante rodeado de naturaleza en Zamorano
Los ingredientes destacados en esta receta son: lechuga romana, queso parmesano y pan rustico en cubos, entre otros ingredientes. Además, la lechuga romana le da un sabor muy original puesto que es un poco amarga. Sin embargo, es bien crujiente, por lo que es muy ideal para las ensaladas. Corta la lechuga con las manos para no alterar sabor.
También, es importante mencionar que, cada uno de los ingredientes que vas a utilizar para esta ensalada aportan muchos sabores y texturas que no solo la hacen un deleite para el paladar; sino que la hacen perfecta para llevar una dieta saludable alta en nutrientes y vitaminas que ayudan a mantener tu cuerpo sano.
Beneficios de la lechuga romana
La lechuga romana está repleta de los antioxidantes vitamina C y vitamina A, que juegan un papel clave en el equilibrio y mantenimiento de muchos sistemas en el cuerpo. Una cabeza de lechuga romana contiene 6 mg de hierro, lo que supone una importante fuente de ese mineral en la dieta de los vegetarianos y veganos.
+Te puede interesar: Ensalada de remolacha y hortalizas
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
Ingredientes
- 3 cucharadas mantequilla amarilla
- 2 dientes ajo rallados
- 2 tazas pan rustico en cubos
- ¼ taza aceite de oliva extra virgen
- ¾ taza queso parmesano
- C/n sal y pimienta
- 1 yema de huevo
- 1 limón exprimido
- 3 anchoas
- 1 cucharadita salsa inglesa
- 2 tazas lechuga romana
Paso a paso
- Derretimos la mantequilla amarilla junto con el ajo y cubrimos el pan. Tostamos sobre una sartén hasta formar crutones. Reservamos.
- En un procesador de alimentos trituramos el aceite de oliva, la mitad del queso parmesano, la yema, el limón, las anchoas y la salsa inglesa hasta formar un aderezo homogéneo. Reservamos.
- Mezclamos los crutones, la lechuga, el aderezo y el resto del queso en un tazón y servimos bien frio