Descripción de la receta
Una deliciosa ensalada oriental con fideos y pollo, es la opción perfecta para mamá. En esta Semana de Mamá con Maggi, Buen Provecho y Malher, regalamos muchas ricas recetas para disfrutar en casa. Esta ensalada no es la excepción, ya que es fácil de preparar y rápida, que se puede disfrutar en el almuerzo o la cena. El chef Carlos Espinal explicó paso a paso en su Takeover del Instagram de Buen Provecho.
La mezcla de sabores dulces, ácidos y picantes hacen de esta ensalada oriental una opción fresca y balanceada para comer. Tienes la proteína del pollo, los antioxidantes, vitaminas A y C de la lechuga romana y la mandarina con sus flavonoides y potasio.
+Ver: Sopa de Costilla Criolla Maggi.
+Te puede interesar: Ensalada de aguacate asado
Ingredientes esenciales
La mezcla de sabores dulces, ácidos y picantes en esta ensalada oriental la hace exquisita. Para comenzar el aderezo picante de jalapeños Malher, es una combinación con aceite de sésamo, jugo de naranja, ajo y el jengibre rallado.
Por otra parte, para la pechuga de pollo se necesita el Sazón y Color Maggi como adobo. Se lleva a una sartén a la plancha y se termina de de cocinar con un caldo preparado con el Gallina Criolla Maggi. Luego mezlcar en un tazón la lechuga romana, los gajos de mandarina, las semillas de marañón y los fideos de arroz fritos. Para terminar de servir, agregar la pechuga de pollo en trozos grandes y bañar con el aderezo picantito.
Ingredientes
- 3 cucharadas chiles jalapeños Malher en trocitos
- ¼ taza de jugo de naranja
- ¼ taza de vinagre blanco
- ¼ taza de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- ½ diente de ajo rallado
- ¼ cucharadas de miel
- cantidad necesaria de Sazonador completo Naturísimo Maggi
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 cucharadas de Sabor y Color Maggi
- 1 cucharada de sazonador Gallinita criolla Maggi
- ¼ taza de agua
- cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
- 1 taza de fideos de arroz
- ½ taza de semillas de marañón
- ½ cabeza de lechuga romana
- ½ zanahoria rallada
- 2 cebollines finamente picados
- 2 mandarinas, sus gajos
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Para el aderezo colocar todos los ingredientes junto a los chiles jalapeños Malher en la licuadora, triturar muy bien y sazonar al gusto. Reservar en la nevera.
- Adobar las pechugas con Sabor y Color Maggi, precalentar una sartén a fuego fuerte y sellar por ambos lados las pechugas por 4 minutos.
- Mezclar el sazonador Gallinita Criolla Maggi con el agua y colocar en la sartén tapar y dejar cocinar por 4 minutos a fuego medio, retirar de la sartén y dejar enfriar.
- Precalentar otra sartén con aceite para freír a fuego medio los fideos hasta suflar, retirar y colocar sobre papel absorbente, romper con las manos y reservar.
- En un recipiente profundo romper con las manos las hojas de lechuga romana e incorporar el resto de ingredientes, mezclar bien y salpimentar al gusto.
- Cortar las pechugas en cubos, añadir los fideos y agregar el aderezo, servir inmediatamente.