Descripción de la receta
Los complementos son muy importantes en tu mesa en nochebuena por eso Buen Provecho te enseña como elaborar una ensalada griega con frutas. Es muy deliciosa y nutritiva para consumir en esta temporada decembrina.
Las frutas que vamos a implementar en esta receta son frutas de la temporada como: manzanas y uvas entre otros ingredientes. En cuestión de minutos podrás degustar de esta maravillosa receta.

Ensalada griega con frutas, una buena opción muy saludable.
Te recomendamos: Lomo de cerdo relleno con pera
Por otra parte, el término «ensalada griega» también se emplea en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Reino Unido para referirse a la ensalada de lechuga que posee los ingredientes griegos, aliñada con una vinagreta.
Ensalada original
La ensalada original está elaborada de tomate pepino, pimiento y cebolla roja, todo ello con sal, pimienta negra, y orégano y aliñada con aceite de oliva. A todo ello se le añaden trozos de queso feta, alcaparras y aceitunas kalamata. La lechuga a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente es muy rara en la ensalada griega.
En esta ocasión a la ensalada griego la haremos con frutas de la temporada, dándole un toque diferente al estilo Buen Provecho.
La lechuga romana o lechuga romanita, cos, italiana, orejona o escarola (a menudo denominada simplemente Romana o Cos) (de nombre científico Lactuca sativa L. var. longifolia) es una variedad de lechuga que crece con una larga cabeza y que posee unas hojas robustas, alargadas y con un robusto nervio central. Al contrario que otras lechugas es más tolerante al calor.
Ingredientes
- 1 cabeza de lechuga romana
- ¼ repollo morado
- 2 manzanas cortadas en trozos
- ½ libra de uvas moradas sin semillas
- 1 taza de queso feta en cubos
- ½ taza de nueces picadas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de sal marina
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ taza de jugo de limón
- ½ taza de aceite de oliva
Paso a paso
- Colocar en un tazón la lechuga romana picada, repollo morado picado, las manzanas cortadas en trozos, las uvas cortadas por mitad, el queso feta y las nueces picadas.
- Aderezar la ensalada con una vinagreta griega preparada con el diente de ajo machacado, orégano seco, sal marina, pimienta negra, jugo de limón recién exprimido sin pulpa y sin semillas y el aceite de oliva.
También te puede interesar
Pie de camote Postres

Desayuno típico Desayunos

Pizza salami blue Almuerzos, Cenas
