Descripción de la receta
La ensalada griega es una ensalada muy completa, pero sobre todo muy jugosa e hidratante que va perfecta para servirla como complemento de tus almuerzos o cenas, e incluso para comerla sola.
Esta receta es original de Grecia, como lo dice su nombre, ya que para elaborarla se utilizan ingredientes populares de este país como lo son el tomate cherry, pepino, pimiento y cebolla roja, queso feta y las aceitunas. Cabe destacar que existen diferentes formas de prepararla, integrando algunos ingredientes o quitando otros.
+Te recomendamos: Ensalada de huevo con papa y tocino
Una preparación refrescante
Esta receta es perfecta para esas personas que les gusta comer saludable, no obstante, puedes acompañar esta ensalada con croquetas de pollo, pollo al horno o con lomo de cerdo.
+Puedes: Video: ¿Cómo hacer ensalada de pepino con yogur?
Este es un plato refrescante, es decir, contiene en su mayoría ingredientes que base de agua en un noventa por ciento, como ser tomate, pepino, aceitunas negras, además contiene ingredientes que realzan su sabor como ser el clásico queso feta, tradicionalmente elaborado con leche de oveja y cabra, con un sabor peculiar. Como tip, te recomendamos utilizar fresas para decorar esta ensalada en la decoración final como para complementar.
Cabe destacar que para que esta ensalada griega te quede perfecta, lo ideal será utilizar ingredientes frescos, esto ayudará a que se textura sea ideal al igual que su sabor.
Ingredientes
- 2 tazas de tomates cherry partidos a la mitad
- ½ pepino en rodajas
- ½ cebolla roja en rodajas finas
- ½ taza de aceitunas negras
- ½ chile verde en finas lascas
- 1 taza de queso feta en cubos
- 1 cucharadita orégano seco
- ¼ taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta
Paso a paso
- Mezclar muy bien todos los ingredientes, salpimentar al gusto.
- Servir inmediatamente.