Descripción de la receta
Prepara una ensalada fría asiática de ramen combinándola con arvejas desvenadas y frutos secos para disfrutar de una receta saludable y muy completa. La base de esta ensalada fría es elegir unos excelentes fideos Lo mein, así garantizas que sea una ensalada libre de grasas saturadas y con alto contenido en potasio y fibra.
Los tallarines son uno de los ingredientes más versátiles de la cocina y hay muchas formas de combinarla, una de ellas es mezclándolos como ingrediente principal en una ensalada. Sin duda alguna, son platos rápidos de preparar, llenos de vitaminas e ideales para mantener una dieta saludable.
+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer ensalada de fideos?
Receta fácil y rápida
Descubre una idea brillante para una receta original de ensalada fría asiática de ramen con marañón y semillas de ajonjolí. Simplemente, la marinamos con una deliciosa combinación de vinagre de arroz y un poco de aceite de sésamo que hará que esta ensalada sea única con todos lo que la combines y puedas acompañar.
Los aderezos o vinagres se pueden ajustar ligeramente antes de usarlos, pero las ensaladas deben aliñarse a medida que se comen. Porque, si se hace antes, el repollo quedará tierno y nada crujiente. Como siempre, te recomendamos que prestes atención a la calidad de tus ingredientes, si tienes acceso a las verduras más frescas notarás la diferencia.
+Te puede interesar: Ensalada fría de pasta, vegetales y queso
Por último sirve la ensalada y puedes colocar el queso de tu preferencia para darle más realce a tu ensalada. Además, si deseas, espolvorea con orégano, romero o perejil y riega con aceite de oliva.
Ingredientes
- 1 brócoli pequeño
- ½ libra de arvejas desvenadas
- ½ repollo morado pequeño
- 1 paquete de ramen instantáneo
- ½ taza de cebollina
- ½ chile morrón rojo, amarillo y verde
- 2 ramas de apio
- ¼ cucharadita de aceite de sésamo
- 1/3 taza de vinagre de arroz
- Cantidad necesaria de azúcar
- 2 cucharaditas de salsa soya
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de semillas de marañón
- Cantidad necesaria de semillas de ajonjolí
Paso a paso
- Colocar los floretes de brócoli y las arvejas en una vaporera durante 3 a 4 minutos, que queden al dente, retirar y cortar la cocción en agua con hielo, luego escurrir en un colador. Reservar.
- Cortar el repollo morado bien fino.
- Cocinar los fideos, ramen en agua hirviendo según las instrucciones, sacar del agua y dejar enfriar, reservar.
- En un tazón grande colocar la cebollina cortada finamente, los morrones de colores cortados en cubitos y el apio en trocitos, agregar todos los vegetales y los fideos y mezclar bien.
- En otro tazón, mezclar el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soya y sal al gusto, remover hasta que se disuelva.
- Verter el aderezo sobre las verduras y revolver hasta que esté completamente cubierto todo. Espolvorear con semillas de marañón y ajonjolí. Cubrir bien y colocar en el refrigerador por al menos 1 hora.