Descripción de la receta
La chef Jessica Nuila junto a Buen Provecho te comparten una deliciosa versión de ensalada fría asiática de ramen. Con esta receta disfrutarás de una comida fresca, integral y sabrosa. Estamos seguros que te encantará por ser una opción saludable que puedes añadir a tu vida diaria.
Esta deliciosa ensalada está llena de sabores y aromas al estilo oriental. Sigue nuestro paso a paso y no te pierdas ningún detalle para que puedas compartir entre familia y amigos.
+Te recomendamos: Pollo asiático y verduras
Exquisita receta de inspiración oriental
El ramen, son fideos finos o gruesos que están hechos con harina de trigo, se caracterizan por tener un color amarillento muy típico. Este platillo de origen japones se puede consumir de distintas maneras, jugar y ajustar los ingredientes, ya que es muy versátil.
+Mira: Albóndigas asiáticas glaseadas
Esta elaboración te atrapará porque es reconfortante, llena de esencias naturales con ingredientes que alimentan tu cuerpo de la manera más saludable y fácil de preparar.
Así que, si estás buscando la ensalada perfecta ¡aquí está! no hace falta ir a un restaurante, ni complicarte para disfrutar de una ensalada de ramen cuando tienes los ingredientes y la receta completa para prepararla desde casa.
Tip nutricional
Para esta receta vas a utilizar las semillas de marañón y un dato curioso de ellas, es que son una rica fuente de magnesio; este es muy bueno para controlar la presión arterial alta, evitar que suframos espasmos musculares, fatiga y migrañas. A su vez, refuerza los huesos y regula el tono de los nervios para mantenerlos sanos. Cuentan con vitaminas como C, B1 y B2.
+Te puede interesar: Ensalada de pepino asiática
Por otro lado, las semillas de ajonjolí o sésamo poseen nutrientes beneficiosos para nuestras defensas, como la vitamina B6 y E, hierro o selenio. También posee una importante cantidad de zinc, que se utiliza para activar o desarrollar los glóbulos blancos. Además, sus antioxidantes son un excelente refuerzo para combatir a los radicales libres, moléculas inestables que afectan las estructuras celulares sanas.
Ingredientes
- 1 brócoli pequeño
- ½ libra de arvejas desvenadas
- ½ repollo morado pequeño
- 1 paquete de ramen instantáneo
- ½ taza de cebollina
- ½ chile morrón rojo, amarillo y verde
- 2 ramas de apio
- ¼ cucharadita de aceite de sésamo
- 1/3 taza de vinagre de arroz
- c/n azúcar
- 2 cucharaditas de salsa soya
- c/n sal
- c/n semillas de marañón
- c/n semillas de ajonjolí
Paso a paso
- Colocar los floretes de brócoli y las arvejas en una vaporera durante 3 a 4 minutos, que queden al dente, retirar y cortar la cocción en agua con hielo, luego escurrir en un colador. Reservar.
- Cortar el repollo morado bien fino.
- Cocinar los fideos ramen en agua hirviendo según las instrucciones, sacar del agua y dejar enfriar, reservar.
- En un tazón grande colocar la cebollina cortada finamente, los morrones de colores cortados en cubitos y el apio en trocitos, agregar todos los vegetales y los fideos y mezclar bien.
- En otro tazón, mezclar el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soya y sal al gusto, remover hasta que se disuelva.
- Verter el aderezo sobre las verduras y revolver hasta que esté completamente cubierto todo. Espolvorear con semillas de marañón y ajonjolí. Cubrir bien y colocar en el refrigerador por al menos 1 hora.