Descripción de la receta
El zucchini se convertirá en uno de tus favoritos una vez que compruebes lo saludable y delicioso que es. La ensalada de zucchini y berenjena es otra manera de poder disfrutarlo.
Por otro lado, la berenjena le aporta a la ensalada un color que la hará aún más deliciosa y no solo eso sino que, aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo, combate el cáncer y el envejecimiento celular.
Esta hortaliza es la base de las dietas mediterráneas por ser tan delicioso y versátil, perfecto para incluirlo en todas tus comidas.
+Receta recomendada: Zucchini asado
Sabías que…
La ensalada de zucchini y berenjena está bañada en vinagre balsámico. Este vinagre tiene múltiples beneficios para tu organismo, entre ellos: mejora la circulación, nos ayuda a bajar de peso y es excelente para combatir la hipertensión. Añádelo a tus comidas para darles color y aprovechar sus beneficios.
Ingredientes
- ½ taza de vinagre balsámico
- ½ taza de azúcar
- 2 berenjenas
- 2 zucchinis verdes
- ½ taza de perejil
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- En una olla pequeña profunda colocar el vinagre y el azúcar a fuego medio, una vez rompe hervor bajar fuego al mínimo y dejar durante 6 minutos y dejar enfriar.
- Cortar los zucchinis y berenjenas a lo largo con la ayuda de una mandolina o cuchillo, salpimentarlas y rociar con aceite de oliva.
- Precalentar una sartén a fuego alto y cocinar uno por uno la berenjena y zucchini hasta que doren muy bien, retirar y dejar enfriar.
- Picar finamente el perejil y agregar junto a la reducción de balsámico, degustar bien frío.