Descripción de la receta
Para complementar cualquier platillo una ensalada siempre queda perfecta, logrando así un equilibrio y balance perfecto en la alimentación. Con esta fácil receta de ensalada de zanahoria y pepino saldrás del apuro de cocinar un el almuerzo, te quedará delicioso.
+Además: Ensalada de brócoli y manzana
Esta receta ademas es perfecta para los días soleados, ya que es fresca, crujiente, saludable y deliciosa. Se puede usar como acompañante de cualquier platillo, como ensalada para degustar sola o como topping de hamburguesas y tacos. A parte de ser una ensalada deliciosa también es muy saludable.
Propiedades
La zanahoria es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados, es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Este es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos y no puede faltar en verano; ya que facilita el bronceado de manera saludable y totalmente natural.
Al ingerirla aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica; da suficiente energía y una muy buena digestión, relaja los nervios y la ansiedad. También estimula el sistema inmunológico, protege dientes y encías sobre todo si se consume cruda y fortalece las uñas y el cabello aportándole brillo.
+También: Ensalada de huevo con papa y tocino
El pepino es un vegetal muy popular y se caracteriza por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales, fibras y antioxidantes, por lo que su ingesta aporta diversos beneficios para la salud; favoreciendo la pérdida de peso, ayudando al organismo a mantenerse hidratado y a mejorar el funcionamiento intestinal.
Además de esto, el pepino ayuda a reducir las grasas del organismo, el azúcar en sangre y la presión arterial, por lo que es recomendado para prevenir y tratar enfermedades. También el pepino es muy utilizado para refrescar y tonificar la piel, pudiendo ser ingerido en ensaladas, jugos e incluso ser utilizado para la preparación de mascarillas faciales.
+Sigue leyendo: Ensalada de papas con menta
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- 1/4 taza de mani picado
- 2 cucharadas de semillas de ajonjolí
- 1/4 taza de culantro picado
- 2 limones
- 1 cucharada de salsa soya
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
Paso a paso
- En un bol mezclamos todos los ingrediente hasta incorporar por completo y reposamos por 1 minutos antes de servir o usar, para un mejor resultado.