Descripción de la receta
La mejor forma de mantener una buena hidratación aparte de tomar líquido es mediante el consumo de frutas y verduras cuya composición principal sea agua. Un claro ejemplo de esto es la sandía y el pepino, y que mejor manera de disfrutarlas que combinados en una ensalada.
Esta ensalada de sandía y pepino es perfecta para disfrutarla como snack para esas tardes de antojo. Si quieres darle un toque diferente te recomendamos añadirle semillas de ajonjolí, o una hoja de menta que sin duda le dará un sabor especial y único.
+Te recomendamos: Ensalada de pepino y durazno
Sin duda que las ensaladas son el complemento perfecto en nuestros almuerzos, o bien puedes degustar como un snack para una tarde acompañada con tus familiares o los más pequeños de la casa.
¿Sandia y pepino?
Una combinación diferente a nuestras ensaladas que por lo general siempre son hechas con vegetales, pero en este caso será algo diferente que podrás hacer y es una ensalada de sandía y pepino.
Si bien sabemos, la sandía es una fruta que nos aporta muchos beneficios al cuerpo, aparte de ello nos mantiene hidratados por ser una fruta que contiene bastante agua, sin dejar por fuera el pepino que nos ayuda también como fuente de hidratación debido a la cantidad de agua que se obtiene.
Nos ayuda a mantener el cuerpo sano, y el sistema inmunológico, ya que nos sirve como un mecanismo de defensa, y puedes utilizarlo como un alimento que te ayude a desintoxicar el cuerpo por las mañanas.
Puedes preparar esta deliciosa ensalada de sandía y pepino, y disfrutarla con lo que desees, con estos simples pasos e ingredientes que necesitas.
+Puedes ver: Ensalada de sandía y cilantro
Ingredientes
- ½ limón (jugo)
- 1 cebolla morada mediana cortada en cuadritos
- 1 sandía mediana cortado en cuadros
- 3 tazas de pepino pelado y en cubitos
- 1½ tazas de queso cabra desmenuzado
- ½ taza de menta picada
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Incorporar el limón sobre la cebolla morada. Reservar.
- Mezclar en un tazón la sandía, pepino, queso y albahaca. Salpimentar, agregar la cebolla y mezclar. Agregar un poco de sal para rectificar el sabor. Servir.