Descripción de la receta
La ensalada de repollo y remolacha es un complemento ideal para acompañar los cualquier comida hondureña como tacos, pastelitos, pupusas o enchiladas, hacerlo es súper fácil y sencillo. Un complemento que debe probar, tiene un exquisito sabor y es ideal para disfrutar sin restricciones.
Por una parte, la remolacha es una verdura muy nutritiva que contiene muchos beneficios para el cuerpo, y además aporta un color rojo que le dará a esas comidas, un toque vistoso y es muy sabrosa, se puede consumir cruda o cocida.
+Te recomendamos: 9 recetas de ensaladas para tener una cena ligera y saludable
Elaboración de esta ensalada de repollo y remolacha
Para preparar esta deliciosa ensalada debe hacer lo siguiente; en un tazón, añadir el repollo previamente cortado en julianas, agregar la zanahoria rallada y la remolacha que tenemos raspada con todo y piel, añadir la mayonesa, vinagre, la cúrcuma y el comino, azúcar, sal y pimienta, mezclar bien todo con ayuda de un tenedor.
Esta es una ensalada muy nutritiva y sabrosa que puede añadir a unos tacos de carne mechada, una delicia para un almuerzo con sabor hondureño.
+Lee: Ensalada aromática con hierbas
Beneficios de consumir remolacha
Es una fuente importante de potasio, hierro, calcio, magnesio y ácido fólico, por lo que está muy mineralizada. Además, la remolacha proporciona fibra útil para regular la función digestiva y prevenir el estreñimiento. Así mismo, sus ricas antocianinas están relacionadas con efectos antitumorales y lo más importante, puede prevenir el cáncer de páncreas, el cáncer de mama y el cáncer de colon. Aunque por su contenido en oxalato, es mejor evitar su uso en caso de cálculos renales.
Esta receta es del chef Carlos Espinal, acompáñalo en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
+Además: Ensalada quinoa y pecanas
Ingredientes
- 1 taza de repollo finamente picado
- 1 taza de remolacha rallada
- 1 zanahoria mediana rallada
- ½ taza de mayonesa
- ¼ taza de vinagre blanco
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de azafrán
- cantidad necesaria sal y pimienta
Paso a paso
- Mezclar en un tazón todos los ingredientes hasta estar bien incorporados, reservar en la nevera por 10 minutos y degustar bien frío.