• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

La ensalada de quinoa con pitahaya es muy atractiva por lo colorido de sus ingredientes y por sus nutrientes. Combina la dulzura de la miel con los poderosos nutrientes de la quinoa. Esta fusión caribeña es altamente nutritiva y ligera. Se le pueden añadir otros vegetales de la temporada.

Una ensalada de quinoa realmente sabrosa tiene que presentar el grano ligeramente suelto, esponjoso y que presente una suave resistencia al morder. Una textura que acompaña a la perfección a cientos de ingredientes, y resulta ideal para hacer nuestras ensaladas más saciantes, pero sin que dejen de ser saludables.

+Te recomendamos: Ensalada quinoa y pecanas

La quinoa es muy fácil de preparar, de hecho se cocina como el arroz. Una vez que está fría (puedes dejarla enfriar a temperatura ambiente o si tienes prisa, échale agua fría). Sus ingredientes hacen más que perfecta esta ensalada. Si la quinoa no te gusta o te parece que es muy cara, puedes utilizar arroz. Lo ideal es comer arroz integral porque es más sano y más nutritivo.

Esta receta se destaca por su contenido en proteínas vegetales y llena de beneficios.

Nutrientes de la ensalada

Como vemos, esta ensalada tiene importantes propiedades nutricionales pues la quinoa es parte de los denominados “superalimentos”. Esta semilla, que suele ser confundida con un cereal, es una fuente rica en proteínas vegetales. La quinoa también aporta una cantidad importante de nutrientes al organismo. Posee abundante hierro, magnesio y calcio, minerales importantes para los huesos y para las articulaciones.

+ Además: Pitaya: la fruta exótica de temporada ¡ideas para consumirla!

Por su parte, el aguacate también posee un conjunto importante de propiedades nutricionales. Entre ellas destacan el ser una fuente rica en potasio. El aguacate posee más potasio que el plátano; el potasio ayuda a expulsar la sal del organismo. Mientras que la pitahaya o también conocida como pitaya, es un tesoro desde el punto de vista nutricional, contiene antioxidantes, ácido ascórbico y fenoles. Es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble.

VER  Tortillas con hierbas

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores recetas y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de quinoa
  • ½ pitahaya en cubos medianos
  • ½ cebolla roja en julianas
  • ¼ mazo de cilantro
  • 1 aguacate en cubos medianos
  • 1 naranja agria, su jugo
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de miel de abeja
  • 2 tazas de espinacas

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar 2 tazas de agua a hervir, salpimentar y agregar la quinoa y dejar cocinar hasta absorber toda el agua.
  2. Apagar el fuego y dejar enfriar. Mezclar en un tazón con los demás ingredientes exceptuando las hojas de espinaca. Mezclar todo muy bien, servir frío sobre las hojas de espinaca.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Sopa marinera Almuerzos

Por Buen Provecho
45 min. 2 porciones

Fettuccini con salsa de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Lucas Moreno
15 min. 1 porciones

Sapito de omelette Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!