Descripción de la receta
Las ensaladas son un alimento rápido de preparar y se han convertido en el aliado perfecto de las personas que no cuentan con mucho tiempo para estar en la cocina. Son una alternativa que te ahorran tiempo, dinero y esfuerzo por lo que no pueden faltar en tu lista de comidas.
Esta ensalada de piña y semillas de marañón además es nutritiva ya que la piña es rica en fibra, vitamina C, mejora el tránsito digestivo, tiene propiedades antioxidantes y aporta muy pocas calorías. Y por supuesto, es deliciosa.
+ Te recomendamos: Tilapia al horno
Para servirla haz un aderezo de piña para darle un toque tropical:
Sólo debes pelar y partir una piña, cortarla en rodajas y colocarla sobre una parrilla caliente y engrasada. Deja unos 4 minutos por cada lado. Luego partir y colocar en el procesador de alimentos con 1 taza de aceite de oliva y 8 hojas de albahaca fresca. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
Ingredientes
- 1 taza de piña en cubos pequeños
- 12 hojas de albahaca
- 4 tazas de lechugas mixtas (romana y escarola morada)
- ½ taza de semillas de marañón
Paso a paso
- En una plancha saltear la piña hasta que obtenga un color marrón. Reservar.
- En un tazón mezclar las hojas de albahaca y el mix de hojas de lechuga, añadir la piña, las semillas de marañón y 1 cucharada de aderezo de piña.
- Mezclar todo muy bien y servir cada porción sobre una hoja verde comestible. Rociar con reducción de balsámico y más aderezo de piña.