• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una ensalada saludable y fácil de preparar para añadir a tu dieta es la ensalada de pepino con yogurt. Perfecta para complementar cualquier plato fuerte de carne, pollo o pescado, e incluso funciona como excelente opción para una merienda ligera para disfrutar durante el día. Esta receta tiene todo lo que necesitas para hacer una guarnición particularmente sabrosa.

+Te puede interesar: LeFraNan, el mejor lugar para comer waffles en Santa Lucía

El pepino es de los vegetales más refrescantes e hidratantes que podrás encontrar. Es perfecto para bajar de peso porque contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro y magnesio. Contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, al ser fácil de digerir y además de es una fantástica opción para hidratarnos durante los días de calor. Úsalo para preparar bebidas, batidos saludables, cremas y ensaladas.

Además del pepino, esta ensalada tiene un aderezo de yogur natural para degustar fría, que le dará una textura cremosa y un sabor único. Simplemente es perfecta porque no es demasiado elaborada, contiene ingredientes económicos y sencillos que podemos encontrar en nuestro refrigerador sin tanto esfuerzo.

Además de ser exquisita es perfecta para llevar una dieta balanceada.

Ideal para mantenerse hidratado

La mejor forma de mantener una buena hidratación aparte de tomar líquido es mediante el consumo de frutas y verduras cuya composición principal sea agua. Un claro ejemplo de ésto es el pepino, el cual es perfecto para tener una dieta baja en calorías. Además es perfecto para disfrutarlo como un snack durante las tardes que tienes ganas de comer algo nutritivo. Y si quieres darle un toque diferente te recomendamos añadirle de ajonjolí o mezclarlo con lechuga para darle más variedad.

VER  Lomo de res con relleno de chorizo

+Prepara: 5 deliciosas bebidas para disfrutar en el verano

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 2 tazas de Pepino coctel picado
  • ½ taza de Cebolla roja
  • 1 taza de Yogurt natural
  • 2 Limones
  • 3 cucharadas de Culantro picado
  • 3 cucharadas de Menta picada
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • 2 tazas de Espinaca deshojada

Paso a paso

  1. Mezclamos todos los ingredientes hasta integrar por completo y dejamos reposar 15 minutos antes de servir en frío.

También te puede interesar

55 min. 4 porciones

Curry thai de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 3 porciones

Camarones en miel y ajo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
6 porciones

Muslos de pollo en salsa de peras

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario