Descripción de la receta
Siempre es importante añadir vegetales a nuestras comidas, por eso te animamos a que pruebes hacer esta fresca ensalada de pataste; una comida un poco diferente pero muy saludable y cargada de sabor. Es poco común utilizar el pataste en crudo, pero el chef Carlos Espinal nos sorprende con esta receta fácil nutritiva y lo mejor; estará lista en pocos minutos.
El pataste, o también conocido como chayote, es una verdura con grandes valores nutricionales. Este ingrediente es un aliado para la salud; contribuye a la pérdida de peso, previene la anemia, disminuye los niveles de colesterol en la sangre y acaba con el estreñimiento. Estas solamente son algunas de las razones por las que nuestra ensalada de pataste es una receta que debes probar.
+Ver: Chancleta de pataste
Hacer esta receta es bien fácil, lo primero es preparar una vinagreta a base de naranja agria, azúcar, jengibre y aceite de oliva. Para la ensalada, utilizamos el pataste en crudo y para disfrutarlo mejor es recomendable rallarlo; luego lo combinas con cebolla roja picada, chile en hojuelas y cilantro fino picado ¡esto es una delicia!
+Además: Bebida de pataste con jugo de limón
Lo mejor de esta ensalada de pataste es que puedes prepararla con anticipación y la metes en la nevera. El chef Carlos Espinal recomienda siempre servir bien frías las ensaladas. Por lo que puedes tenerla en el refrigerador, y sacarlas ya cuando vayas a disfrutarla. Para aprender más tips del chef, sintoniza el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 3 naranjas agrias
- ¼ cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- ½ taza de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 1 pataste mediano
- ½ cebolla roja finamente picada
- ½ cucharadita de chile en hojuelas
- ¼ taza de cilantro finamente picado
- 1 diente de ajo rallado
Paso a paso
- Para la vinagreta, en un recipiente sacar la ralladura de 1 naranja agria y extraer su jugo, mezclar con el azúcar, jengibre, ajo y aceite de oliva, salpimentar al gusto, mover todo muy bien hasta disolver el azúcar y reservar.
- Pelar el pataste y rallar muy bien, mezclar con el resto de ingredientes y vinagreta, salpimentar al gusto y degustar bien frio.