Descripción de la receta
Una fusión de sabores que te encantará. Con la ensalada de papaya verde ya no tendrás excusa para no comer saludable. Es una ensalada ligera por lo que es un perfecta para ser el acompañamiento de tus comidas.
Para esta ensalada procura que la papaya esté verde pues eso le dará un sabor simplemente delicioso. Además a la ensalada, se le añade otras frutas como la sandía para darle un extra en sabor.
+Receta recomendada: Papaya en miel
¿Papaya verde o madura?
Como sabrás, la papaya es una fruta que puede ser consumida en sus dos versiones: madura o verde. Para ensaladas de este tipo es mejor la papaya verde porque aporta un sabor único y ligeramente ácido a la ensalada. Las papayas maduras son excelentes para acompañar smoothies o ensaladas frutales porque tienen el dulce característico de ellas.
Aprende a preparar las mejores recetas con el chef Carlos Espinal en Buen Provecho.
Ingredientes
- 1 papaya verde (debe de estar completamente verde)
- 1 cebolla morada finamente picada
- 1 chile verde finamente picado
- 2 tomates peras finamente picados (sin semilla)
- ½ mazo de cilantro finamente picado
- 2 limones
- 2 mandarinas
- 1 naranja agria
- ¼ taza de aceite de oliva
- ½ sandía pequeña
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Pelar la papaya verde, partir por mitad y remover las semillas y la membrana donde se encuentran las semillas, cortar en cuartos y luego en finas rebanadas. Reservar.
- Colocar en un tazón y mezclar con la cebolla, chile verde, tomate y cilantro. Reservar.
- Cortar la sandía en cubos pequeños y reservar por aparte.
- Para la vinagreta, extraer el jugos de los limones y mandarinas, mezclar bien con el aceite de oliva y naranja agria, agregar la miel, sal y pimienta. Añadir la mezcla previa de frutas y vegetales y por último añadir la sandía. Mezclar cuidadosamente sin deshacer la sandía. Reservar en la nevera y servir fría.