Descripción de la receta
Esta ensalada de garbanzos con maíz se preparara en un momento y es un plato muy saludable y lleno de nutrientes. Y es que con la llegada del verano hay que procurar no dejar de comer legumbres semanalmente, por lo que los platos fríos y templados son una opción muy recomendable.
+Además: Video: ¿Cómo hacer ensalada de zucchini con berenjenas?
Podemos emplear garbanzos ya cocidos, procurando que sean de buena calidad, o podemos prepararlos cociéndolos en casa. El aguacate combina muy bien en una ensalada como esta y aporta una buena ración de grasas saludables, por lo que no necesitaremos mucho aceite para cocinarla.
Si preparamos con antelación esta ensalada la tendremos fresca guardándola en la nevera a la hora de servir, y en ese caso es mejor servirla cuando se vaya a degustar. Con dos raciones generosas tenemos un plato único completo estupendo para un almuerzo. El aguacate también es uno de esos alimentos que siempre debe estar presente en una casa. Es funcional tanto para ensaladas, como snacks o platos fuertes. En esta ocasión lo agregaremos como ingrediente extra en nuestra ensalada.
+También: Tostadas de pan con guacamole y garbanzos asados
Conoce los garbanzos
El garbanzo es un alimento apto para todo tipo de personas, pero en algunos casos su consumo se hace más conveniente. Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.
+Sigue leyendo: Ensalada de papas con menta
Esta leguminosa es buena para el estómago, por su riqueza en fibra, también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.
Ingredientes
- 1/2 cebolla roja
- 2 jalapeños
- 1/3 taza de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 mazorcas de maíz dulce
- 1 cucharada de paprika
- 1 taza de tomate cereza
- 1 lata de garbanzos
- 2 aguacates
- 1/4 taza de albahaca picada
Paso a paso
- Asamos el maíz hasta que el gano se sienta completamente cocido; desgranamos y luego mezclamos con los demás ingredientes picados en un bol hasta integrar por completo.