Descripción de la receta
Las ensaladas además de ser saludables son muy deliciosas, por eso Buen Provecho te trae una maravillosa ensalada de maíz asado, tomate y aguacate. Muy fácil y rápida de elaborar en cualquier momento. El maíz, resalta mucho en esta receta, brindando un sabor único e inigualable, siendo un ingrediente sobresaliente. Recuerda que el maíz tiene que quedar bien tostadito para que sea ideal para nuestra receta.
No a todos les agradan las ensaladas pues piensan que es mucho vegetal para su gusto. Pero es porque no han encontrado la ensalada que vaya acorde a su gusto, este platillo tiene una gran variedad de preparación por el mundo y en esta ocasión el chef Lisandro Calderón nos muestra esta ensalada de maíz asado, tomate y aguacate que puede ser un buen complemento para tus comidas.
+ Leer: Ensalada oriental con fideos y pollo

Esta ensalada te permite organizar un almuerzo refrescante en cualquier momento.
Esta receta es un platillo que nos traslada a lugares remotos del planeta. Es perfecto para dar un toque exótico a tus comidas, y los puedes acompañar con carnes y pescados. Su sabor neutro lo hace perfecto para ser la mejor guarnición. Fácil, rápida y perfectamente apta para quienes vienen iniciando en la cocina. Un plato fresquito y muy nutritivo que gustará a todos en casa.
¿Te animas a intentar hacer esta ensalada? Es fácil, no necesitas ingredientes complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos! Por eso en Buen Provecho, el chef Lisandro Calderón nos comparte esta receta, que combina los mejores sabores, y que sabemos que te van a gustar. Si deseas más recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00AM.
Ingredientes
- 3 mazorcas de maíz dulce
- 2 aguacates
- 1 taza de tomate cherry
- ½ taza de cebolla roja picada
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- ½ limón exprimido
- c/n de sal y pimienta
Paso a paso
- Asar el maíz sobre un comal, una brasa o sobre una sartén a fuego alto volteando frecuentemente y brochando un poco de aceite sobre la superficie, por aproximadamente 15-20 minutos (dependiendo del grosor de la mazorca) una vez cocinados por completo con un cuchillo desgranar y colocar en un tazón..
- Agregar los demás ingredientes de la receta, mezclar y servimos en frío.
También te puede interesar
Papalinas sazonadas Complementos, Snacks

Pescado en salsa de naranja agria Almuerzos

Palitos crocantes Bocadillos, Complementos, Entradas
