Descripción de la receta
¿Has probado el kale?, es uno de los vegetales más saludables del planeta tierra. Esta ensalada es crudivegana (alimentos crudos), no lleva ningún ingrediente cocinado o procesado y es muy nutritiva y saludable. La ensalada de kale es ideal para llevar en una lonchera porque el kale no se queda blando como suele pasarle al resto de verduras, al revés, cuanto más tiempo pase, estará más suave y más rico.
El kale es un vegetal muy duro, por eso se separan las hojas del tallo ya que sólo se utilizan las hojas, además, hay que darle un masaje para que se suavice un poco. Simplemente tienes que cortar el kale, echar la salsa y masajear durante al menos 2 ó 3 minutos, cuánto más tiempo estés masajeando, más tierno se quedará. Sirve el kale en un plato y le agregas cubitos de mango, si deseas puedes añadir arándanos secos y almendra. Una ensalada riquísima y ¡súper saludable!
+ Te recomendamos: Pollo en coco

Una ensalada deliciosa, diferente y con un sabor potente.
Nutrientes del kale
El kale está lleno de antioxidantes, llena de nutrientes que nos protegen contra varios tipos de cáncer. Tiene muchísimo hierro, es más, nos aporta más hierro por caloría que un pedazo de carne. Tiene mucha fibra, nos limpia y ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo. Su contenido en omega-3 hace que nuestro cerebro funcione de manera excelente, nos protege el corazón y reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2. Y todo esto en una ensalada, ¿qué increíble verdad?
+ Ver: Lasaña de tortilla
Si no puedes encontrar el kale, no te preocupes, puedes usar cualquier otra verdura de hoja verde, como: espinacas, acelgas, lechuga, etc. ¡Es deliciosa!
Para conocer y aprender más recetas elaboradas por el chef Carlos Espinal, sintoniza nuestro programa de Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 tazas de hojas de kale
- 1 toronja
- 1 aguacate
- ½ taza de mango
- ½ taza de vinagre de manzana
- ½ taza de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Para la ensalada, sacar los gajos de toronja y rodajas del aguacate, colocar en un plato encima de las hojas de kale y reservar.
- Para la vinagreta, colocar todos los ingredientes en un procesador, salpimentar al gusto y verter sobre la ensalada.
También te puede interesar
Hamburguesa de pollo frito Almuerzos, Cenas

Energy balls Snacks

Pudín de chía y kiwi Desayunos
