• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para nosotros las ensaladas son platos coloridos, saludables, frescos y llenos de sabor. Con esta premisa hemos creado esta caprichosa ensalada de huevos pochados. Esta puede convertirse en tu ensalada favorita, en pocos minutos lo comprobarás.

Esta ensalada de huevos pochados constituye una extraordinaria forma de comer este delicioso y versátil alimento. Esta forma de preparación es una auténtica delicia, ya que no solo lleva huevo, sino que incluye una gran variedad de ingredientes. Lo cierto es que los huevos pochados enriquecerán este platillo gracias a su sabor. Además, para los huevos pochados, existen diferentes de formas de prepararlos, opciones que son bastante rápidas y sencillas. Para conseguir un acabado de calidad, es muy importante que los huevos sean lo más frescos posible.

+ Mas recetas: Ensalada César

Esta ensalada es una excelente opción para complementar un platillo delicioso y muy saludable. Lo mejor de este plato es que se puede hacer tan variado como se quiera, ya que el huevo se puede sazonar con una gran variedad de especias y también se le pueden agregar diferentes tipos de complementos como jamón, tocino e incluso queso. Anímate y sorprende a tu familia con esta deliciosa y sencilla receta.

El huevo es rico de vitaminas y minerales, así como también una excelente fuente de proteína.

Truco para escalfar los huevos con facilidad

El elemento clave con el que te queremos sorprender en esta ensalada, es el huevo pochado. Con esta técnica de cocción logramos que la yema quede líquida y que al romperlo se derrame sobre la ensalada dándole un toque delicioso.

Un truco estupendo para hacer huevos pochados es hacer con una aguja o alfiler un agujerito en la cáscara y hervir el huevo unos 10 segundos, o tambien cocina el huevo (sin cáscara) en agua ligeramente hirviendo. Lo aconsejable es hacerlo con huevos que sean lo más frescos posible. Si no es el caso, el truco sería añadir un chorro de vinagre en el agua, para que la clara y la yema no se separen. Es totalmente normal que pueda resultarnos un huevo imperfecto, con sobrantes de clara. A la hora de emplatarlo, recortar estas imperfecciones con un cuchillo o unas tijeras, y te quedará perfecto.

VER  Sopes mexicanos

+ Además: Ensalada de lentejas

Son muy pocos los minutos que debes cocer el huevo (si nos pasamos ya no quedará pochado), no olvides que los huevos tienen que ser muy frescos, y además no todo el mundo sabe que hay que remover el agua hirviendo antes de añadir el huevo (pero ahora tú lo sabes, y verás como no se te resisten los huevos pochados). Una vez tenemos nuestro huevo pochado lo reservamos, procedemos a añadir los demás ingredientes. Como el huevo sigue calentito la mezcla de sabores y texturas de esta ensalada es muy agradable.

Te invitamos a que sintonices el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal. La cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • ¼ taza de mostaza
  • ¼ taza de miel
  • 1 limón, su ralladura
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 2 huevos
  • 1 taza de espinacas
  • 1 lechuga romana
  • 2 ramas de apio finamente picadas
  • 1 mandarina
  • ½ manzana verde en julianas
  • 1 aguacate
  • ¼ taza de almendras fileteadas

Paso a paso

  1. Para el aderezo, mezclar la mostaza, miel, ralladura de limón, sal y pimienta. Reservar
  2. Precalentar una olla profunda con agua dejar romper hervor, bajar el fuego al mínimo y con la ayuda de una cuchara mover el agua hasta formar un remolino.
  3. Cascar un huevo en una taza y verter en el centro de la olla, no tocar y dejar cocinar por 4 minutos, sacar con la ayuda de una cuchara y colocar encima de un plato, repetir el proceso con el otro huevo. Reservar.
  4. En un recipiente mezclar las espinacas, lechuga, apio, mandarina y manzana.
  5. Colocar el aguacate y huevos encima de la ensalada, terminar con el aderezo y las almendras.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Aros de calamar a la plancha Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Tomates rellenos de carne Almuerzos

Por Buen Provecho
1 hora 6-8 porciones

Vegetales con puré gratinado Complementos

Por Chef Wendy López

Deja un comentario

error: Content is protected !!