Descripción de la receta
Hoy te traemos esta deliciosa ensalada de garbanzos y feta para que tengas opciones más nutritivas y sanas en tus comidas. Esta receta se elabora con garbanzos cocidos y una variedad de vegetales frescos, es una gran opción para acompañar tus platillos fuertes o puede ser una opción de comida vegetariana.
La combinación de los garbanzos y los vegetales le aportan esa variedad de sabores a nuestro platillo y una mezcla de textura para que tu ensalada sea más atractiva y sabrosa. En la receta de hoy agregamos tomates, pepino, cebolla y queso feta; pero tú puedes experimentar y agregar los vegetales que más te gusten.
+Puedes ver: Pizza margarita con base de garbanzos
Beneficios de la ensalada de garbanzos y feta
Debido a sus ingredientes nutritivos, la ensalada de garbanzos ayuda a mantener una dieta equilibrada y aporta beneficios a la salud, ayudando a mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, la salud cardiovascular y digestiva.
Por su parte, los garbanzos son ricos en proteínas, fibra, folato, hierro, vitamina B y zinc. También es una excelente fuente de carbohidratos complejos que te proporcionan energías para el resto del día. Este alimento es originario del Medio Oriente y suroeste de Asia y son considerados de las primeras legumbres que se cultivaron en la historia de la humanidad.
+Mira esta receta: Salteado de espinacas y garbanzos
Por otro lado, el queso feta es un alimento muy versátil en la cocina, se utiliza ampliamente en ensaladas griegas, pastas, pizzas y muchas otras recetas. Gracias a su gran valor nutricional, este tipo de queso es una buena fuente de proteínas, calcio, fósforo, vitamina B12 y riboflavina. Debes tener en cuenta que el queso feta tiene un alto contenido de sodio, así que las personas que llevan una dieta baja en sal, deben tener cuidado con su consumo excesivo.
Ingredientes
- 2 latas de garbanzos
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- jugo de ½ limón
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 1 hoja de orégano fresco picado
- 5 ramas de perejil picado
- c/n sal y pimienta negra
- ½ cebolla morada en julianas
- 1 pepino cortado en trozos medianos
- 2 tomates cortados en trozos
- 1 taza de queso feta desmenuzado
Paso a paso
- Escurrir los garbanzos y reservar.
- Preparar una vinagreta con el aceite de oliva, jugo de limón, vinagre, orégano, perejil, sal y pimienta.
- En un tazón mezclar todos los demás ingredientes y bañar con la vinagreta.