• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las ensaladas siempre son uno de los mejores acompañantes para nuestras comidas, especialmente en el almuerzo; e incluso son una gran opción para disfrutar a la hora de la cena o como complemento. Es por ello, que hoy hemos decidido traerte una receta deliciosa para preparar la ensalada de espinaca, uvas y alcachofas. Sin duda una mezcla perfecta de ingredientes, los cuales harán de tu comida un verdadero manjar.

Al momento de preparar una ensalada, siempre es bueno usar la creatividad, para incluir ingredientes especiales, los cuales solo con verla den ganas de comer. Pero usualmente tenemos el pensamiento de que una ensalada es sólo lechuga con pepino, sin embargo, también puedes preparar este tipo de platillos sin usar estos dos ingredientes. Es por eso que proponemos una opción con espinaca, que tiene un gran valor de nutrientes; mientras que las uvas, le darán ese sabor dulce; y la alcachofa, que le dará ese toque especial.

+Te recomendamos: 9 recetas de ensaladas para tener una cena ligera y saludable

Una receta fácil de preparar y con un sabor delicioso que te encantará.

Un platillo saludable

No cabe duda que las ensaladas son consideradas como uno de los platillos más saludables, por lo que se han convertido en las preferidas de todas esas personas que llevan un estilo de vida más activo en cuanto a su salud. Además, aquellas personas que de pronto las consumen sin saber el gran valor nutricional que posee, pero se dejan guiar por el gran sabor y por ser un gran acompañante para los platillos.

VER  Tacos de tocino

Cada uno de los ingredientes que seleccionamos a la hora de hacer una ensalada, puede ser para hacerla más colorida, más cargada o simplemente integrar sabores diferentes. Pero sin importar cual sea la razón, las ensaladas siempre serán una gran opción para experimentar y disfrutar a la hora del almuerzo o cena.

Por ello te invitamos a que sintonices en programa de Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes a las 09:00 am; por las pantallas de Go TV Honduras. Donde te estaremos mostrando diferentes platillos para preparar desde la comodidad de tu hogar, gracias al chef Lisandro Calderón.

Ingredientes

  • 4 tazas de espinaca deshojada
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 tazas de uvas rojas sin semillas, cortadas en mitad
  • ½ taza de queso cheddar rallado
  • 1 unidad de corazones de alcachofas
  • 2 dientes de ajo triturados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Paso a paso

  1. En un tazón mezclar todos los ingredientes, revolver hasta integrar bien y servir.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada de repollo y remolacha Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Rosquillas de cuajada Snacks

Por Buen Provecho
8 min. 1 porciones

Martini exótico Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!