Descripción de la receta
Si hay una receta para el verano que no puede faltar en tu menú es la ensalada de caracol, sobretodo a todas las personas que son amantes a los mariscos. Esta época del año es la excusa perfecta para probar nuevos y deliciosos platillos. Te recomendamos utilizar ingredientes vistosos y frescos como el chile morrón para darle el toque ideal a tus comidas.
+Prueba: Tapado de mariscos
Una de las ventajas de cocinar con caracol es que este marisco es de los que menos tiempo toma para estar listo, junto al camarón, por lo que puedes prepararlo de diferentes maneras en muy poco tiempo. Para servir la ensalada de caracol puedes utilizar hojas de lechuga o repollo morado y decorar con aguacate, cilantro fino y una rodaja de limón.
+Leer: Tostadas de camarones
¡Beneficios de comer caracol!
Para ocasiones especiales y eventos elegantes, esta ensalada de caracol sorprenderá tu buen gusto y los ingredientes los encontramos en nuestras casas. Estas son algunas razones por las que amarás de ahora en adelante, el caracol.
1/ La carne del caracol es un alimento de escaso aporte calórico y graso, por lo que puede ser consumido por personas que realizan dietas para combatir el sobrepeso.
2/ Su alto contenido en proteínas es idóneo para deportistas, ya que permite el desarrollo de los músculos y la regeneración de los tejidos.
+Te recomendamos: Tortitas de pescado
3/ Por otro lado, aporta una importante cantidad de calcio y fósforo, necesarios para el buen mantenimiento de los huesos y dientes. También es relevante la cantidad de hierro, que ayuda a prevenir anemias.
4/ Asimismo, es un alimento de fácil absorción que facilita la digestión. También aporta grandes cantidades de niacina, que permite la asimilación de energía del resto de alimentos.
+También: Sopa marinera
Ingredientes
- 4 libras de caracol fresco
- 1 cebolla roja
- 1 chile morrón
- 1 chile morrón amarillo
- 1 chile morrón naranja
- 1 manojo de cilantro fino picado
- cantidad necesaria de jugo de limón
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- cantidad necesaria de chile tabasco
- cantidad necesaria de sal y pimienta negra
Paso a paso
- Golpear la carne del caracol con un mazo para ablandarla.
- Hervir agua en una cacerola, cuando esté a punto de ebullición agregar el caracol y cocinar durante 1 hora.
- Retirar el caracol del agua y cortar en tiras (el caracol cocido se encoge). Reservar.
- Cortar la cebolla y los chiles en julianas finas y colocar en un tazón junto con el cilantro. Agregar el jugo de limón, aceite de oliva, tabasco, sal y pimienta al gusto. Incorporar el caracol y mezclar todo muy bien.
- Refrigerar al menos por 1 hora antes de servir. Acompañar con galletas saladas.