• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Muchas veces podemos hacer ensaladas súper bonitas sin complicarnos tanto la vida. Como por ejemplo con esta ensalada de brócoli, maíz, tocino y cebollina. Una combinación colorida. Y si deseas algo más fuerte, prepara una vinagreta sencilla de aceite, vinagre y sal. Sin complicaciones, y, sobre todo, en un par de minutos la tenemos lista.

La mayoría de nosotros no solemos tomar el brócoli en crudo en ensaladas, más bien cuando hacemos verduras al vapor o en asado como guarnición. Pero de esta forma aprovechamos todas las propiedades del brócoli cociéndolas por un minuto, para aprovechar su alto poder antioxidante y sus excelentes nutrientes. Tan sólo tenemos que cortar unos cuantos floretes, lavarlos bien, y nos dará ese toque crujiente que toda ensalada debe tener.

Podemos sustituir la cebolleta por cebolla morada, y darle también otro toque de color distinto. Y si queremos completarla más, podemos añadirle algunos frutos secos (nueces, pasas, etc.) y alguna proteína (jamón, queso…). Pero de esta manera tenemos una ensalada súper bonita y en menos de 10 minutos.

+ Te recomendamos: Ensalada de brócoli y uvas

Este excelente complemento será una de esas combinaciones que dejan un sabor de boca indescriptible. El tocino está destinado a convertirte en una grasa sin excepción, gracias a esta ensalada descubriremos otra forma de servirla. Será un excelente acompañante, lleno de dulzor y alegría que te hará brillar, así que toma nota de cómo hacer esta ensalada.

Una ensalada llena de nutriente, llena de color, olor y textura.

Receta saludable

La ensalada de brócoli, maíz, tocino y cebollina es una receta de cena o comida saludable con mucha fibra y buenas sensaciones. El brócoli es la base de un plato que se convertirá en uno de los más recurrentes los días de calor o en los que nos apetezca una ensalada original. Dejaremos a un lado la lechuga para incluir algo de picante con una buena cantidad de fibra y vitaminas. Un plato low cost que, con el maíz, las cebollinas y el toque tocino crujiente cobrará vida. Atrévete a probar la mejor ensalada que existe, lista en unos minutos.

VER  Piernitas de pollo a la italiana

+ Cómo hacer: Ensalada de aguacate y huevo

Si te gusta estar innovando en la cocina, no te pierdas nuestro programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Lisandro Calderón nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • 2 tazas de lechuga deshojada
  • 1 cabeza de brócoli en floretes
  • 1 taza de maíz dulce escurrido
  • 6 tiras de tocino
  • 3 tallos de cebollina en rodajas finas
  • 3 unidades de naranja agria exprimida
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de mostaza picante
  • ¼ taza aceite de oliva extra virgen

Paso a paso

  1. Calentar una sartén ancha precocinar el tocino a fuego medio, dejando que el mismo suelte su grasa sobre la sartén hasta que quede dorado y crocante. Retirar el tocino ya cocinado, dejando la grasa sobre la sartén.
  2. Sobre la misma grasa, colocar a rostizar el maíz durante 3 minutos a fuego alto, condimentar con sal y pimienta y retirar.
  3. En una olla con agua hirviendo, colocar a hervir los brócolis durante 30-45 segundos, luego retirar sobre un tazón con agua con hielo para cortar la cocción, drenar y reservar.
  4. En un tazón grande colocar la lechuga deshojada y cortada en trozos pequeños, el brócoli, el maíz, el tocino picado y la cebollina mezclando muy bien.
  5. En un procesador triturar el jugo de la naranja agria con el ajo y la mostaza, luego incorporar en forma de hilo el aceite de oliva, generando una emulsión hasta integrar todo el aceite para aderezar la ensalada.

También te puede interesar

20 min 2 porciones

Papas fritas en rulo Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Huevos revueltos Desayunos

Por Chef José Raúl Peralta
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza de carne de res y bacon Almuerzos, Cenas

Por Sofía Martínez

Deja un comentario

error: Content is protected !!