• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si hay una ensalada por excelencia en los días de calor intenso, es la ensalada de berenjena ya que ofrece infinitas posibilidades de combinar sabores e ingredientes. Esta ensalada de berenjena es ideal para esos días en los que nos apetece un plato ligero y delicioso. Además, es muy fácil de preparar y cuenta con una materia prima de excepción: la berenjena. Este tipo de preparación es sencilla y nos ayudará a no perder mucho tiempo en la cocina.

Las ensaladas como ésta se pueden comer en frío o en caliente y quedan espectaculares. En esta ocasión acompañamos la berenjena con unos tomates, pimientos, espinacas, vinagre balsámico, cuajada y un poco de aceite de oliva le darán el sabor y la gracia que necesitará. Sorprenderás a tus amigos y familiares con esta sabrosísima ensalada de berenjena y verás que original y deliciosa resulta. ¡Un espectáculo para el paladar!

+ Te recomendamos: Ensalada de lentejas

Además de deliciosa, se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Una cena o comida ligera que nos permitirá disfrutar del placer de un ingrediente sin grasa y con una buena cantidad de vitaminas. Si estás pensando en crear un plato distinto que tenga como base una berenjena, toma nota de esta ensalada.

Las ensaladas frescas son un plus gracias a la esa intensidad necesaria para un día duro lleno de calor.

Consejos y beneficios de la berenjena

Una de las verduras no tan consumidas y que brinda grandes aportes al cuerpo y salud es la berenjena. Entre los beneficios de la berenjena nos encontramos con que es un alimento desintoxicante: favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. Un consejo que Buen Provecho te brinda es que como todos sabemos la berenjena es amarga, y para quitarle ese toque amargo es recomendable, desde una noche antes de comerla, colocar algunas rodajas sin cocer en un recipiente que contenga agua con sal, enjuágalas al día siguiente para retirar el exceso de sal y cocínalas.

VER  Dados de queso

Son tantos los beneficios de la berenjena que no terminaríamos de describirla. Ahora que sabes para qué sirve la berenjena y los beneficios que tiene consumirla, añádela a tus platillos, y verás lo deliciosa que es.

+ Además: Claves para quitar lo amargo de las berenjenas ¡en sólo 4 pasos!

Si no has tenido la oportunidad de probarlo, el chef Carlos Espinal te brinda la receta para que te atrevas y las hagas en casa. Puedes sintonizarlo en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 3 berenjenas medianas
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tomates manzano
  • ½ taza de perejil finamente picado
  • 1 taza de cuajada
  • 1 manzana verde en cubos medianos
  • ½ taza de semillas de marañón
  • ½ taza de vinagre balsámico
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 2 tazas de espinacas

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, cortar las berenjenas en cubos medianos, salpimentar colocar a rostizarlas en una sartén a fuego fuerte, retirar y dejar enfriar.
  2. Mezclar con el resto de ingredientes exceptuando las espinacas. En un plato formar una cama con las hojas de espinacas y servir todo encima, degustar bien frío.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Zanahorias glaseadas con naranja Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Gratinado de coliflor Complementos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Mini cheesecakes de rompopo Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!