• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si deseas tener un almuerzo saludable, delicioso y diferente a lo habitual hoy te traemos una sabrosa ensalada de ayote rostizado. Esta es una receta rica y llena de sabores que harán que tu paladar explote con cada bocado que le des; gracias a que cada uno de los ingredientes que vas a utilizar aporta un sabor y aroma único.

Una de las ventajas que tiene este platillo exquisito es que es muy fácil y rápido para hacerlo. Lo mejor es que puedes preparar esta ensalada para cualquier ocasión, ya sea en una reunión con familiares y amigos; con la que dejaras a  todos sorprendidos. Te aseguramos que recibirás muchos halagos que te harán sentir como todo un profesional de la cocina.

Este es un complemento perfecto para cualquier plato de carne o pescado. Eso gracias a que el ayote es un ingredientes básico con el que se puede crear algo maravilloso. Toma nota de esta combinación de sabores especiales y empieza a cocinarla.

+Conoce: Sunset Food Store, cautiva a los sampedranos con sus deliciosos sándwiches

Una receta sabrosa y nutritiva para comer.

Propiedades del Ayote

Para hacer esta receta utilizará un ingrediente común que puede encontrar en cualquier lugar, el ayote, un vegetal rico en carbohidratos, carotenos y azúcares valiosos, los cuales son antioxidantes y anticancerígenos. El cual además, contiene vitaminas B1 y B2 que participan en los procesos metabólicos del organismo.

Además el ayote es una fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía al organismo. Los cuales son mucho más beneficiosos que los simples, provenientes de los alimentos procesados, ya que no provocan alteraciones bruscas en los índices de glucemia en la sangre.

VER  Pilones tropicales

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+También: Video: ¿Cómo hacer Crema de maíz y almejas?

Ingredientes

  • 2 libras de Ayote calabaza en cubos
  • ½ taza de Queso triturado
  • 4 tazas de Espinaca deshojada
  • ¼ taza de Semillas de marañón picadas
  • ¼ taza de Semillas de calabaza tostadas
  • C/n Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de Aceité de oliva
  • 2 cucharadas de Vinagre balsámico

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 400F. Cortamos y cubrimos con aceite, sal y pimienta el ayote y rostizamos durante 25-40 minutos (depende del tamaño del corte). Retiramos y reservamos.
  2. Mezclamos el ayote rostizado junto con todos los demás ingredientes de la recetas hasta integrar por completo.

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Sopes mexicanos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Arbolito de frutas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
8 min. 2 porciones

Ensalada de manzana y nuez Complementos, Entradas

Por Chef Lucas Moreno

Deja un comentario