• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 m,in.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La mejor forma de comer ensaladas es añadiéndole, huevo y aguacate, dos ingredientes llenos de sabor y beneficios. Nada complicado de hacer. Con esta receta de ensalada de aguacate y huevo duro puedes preparar de forma fácil un entrante festivo y muy especial. Y todo con ingredientes sencillos y sin complicarte la vida.

Destaca la rapidez y sencillez de su preparación, algo excelente para salir de apuros. Este plato puede ser utilizado como entrante, un plato principal en la cena, incluso como parte del desayuno. Es una alternativa ideal para cocinar en casa o cuando salimos de vacaciones. Tanto el aguacate como el huevo son ingredientes con la capacidad de saciar de forma saludable. Es perfecta como aperitivo, y puede servir también de guarnición en la comidas, o en si comerlas con unos chips de tortillas de maíz fritas.

+ Te recomendamos hacer: Ensalada quinoa y yogur

Si notas que el aguacate está demasiado maduro y blando, intenta manipular la ensalada lo menos posible. Puedes mezclar los ingredientes del plato y aderezar con la salsa por encima una vez que la sirvas. Así no tendrás que mezclar tanto y evitas que el plato pierda textura.

Una propuesta gastronómica rápida y a la vez nutritiva y con sabor.

Beneficios del aguacate y huevo

Esta ensalada de aguacate y huevo está perfecta para las personas que cuidan bastante de su salud, ya que sus dos ingredientes principales ayudan a la salud en grande proporciones. Por ejemplo, el aguacate es una fruta muy común en Honduras, y como no, si es nutricional y más que demostrado. Este producto natural nos provee de grasas mono insaturadas, similares a la del aceite de oliva. Y no podemos dejar por fuera sus vitaminas como la vitamina E y C, y minerales como el potasio, cobre, entre otros.

VER  Catrachas con chorizo suelto

Y que podemos decir del huevo, un excelente por las mañanas, tardes y noches. Rico en vitaminas y minerales, un favorecedor del desarrollo del cerebro. Nadie se resiste a sus sabor.

+ Acomapañala con: Chips de tortilla con colores

¿Te animas a intentar hacer esta ensalada? Es fácil, no necesitas ingredientes tan complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos. Por eso en Buen Provecho el chef Carlos Espinal nos comparte esta receta, que combina los mejores sabores, y que sabemos que te va a gustar. Si deseas más recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 lechuga escarola
  • 2 aguacates hass
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 limón
  • ½ cebolla
  • ½ taza de yogur
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Cortar la lechuga con las manos en trozos, cortar los aguacates y huevos en trocitos, colar el líquido del maíz.
  2. Mezclar en un tazón todos los ingredientes anteriores. Combinar en otro tazón el limón, cebolla y el yogur. Remover bien y salpimentar al gusto.
  3. Bañar la ensalada con el aderezo y remover bien para integrar todo.

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Canoas de plátano rellenas Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal
26 min. 4 porciones

Tortilla nacho bowl Bocadillos, Cenas

Por Embutidos Delicia
40 min. 4 porciones

Sopa de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!