Descripción de la receta
La ensalada de aguacate y frijoles es un platillo sencillo de preparar pero con grandes beneficios para el organismo. Ya sea para un almuerzo o un acompañamiento, esta receta es ideal para degustar una variedad de sabores, ya que combina la suavidad de los frijoles y la cremosidad del aguacate. Es ideal para picnics, reuniones familiares o con amigos, su facilidad de preparación permite ahorrar tiempo y dinero. Además de los colores llamativos que realza la combinación de vegetales, legumbres y hierbas aromáticas.
La gran ventaja de consumir ensaladas es que ayudan a mantener estables los niveles de colesterol por su alto contenido en fibra que ayudan en la regulación del sistema digestivo permitiendo la evacuación de los desechos que el organismo no necesita.
+Descubre: Ensalada de rábano y pepino
Ensalada de aguacate y frijoles
El aguacate es una rica fuente de grasas saludables y antioxidantes que ayudan a mejorar la digestión, por su alto contenido en vitaminas C y vitamina E, estas vitaminas también ayudan a mejorar el brillo de la piel, y mantener la sedosidad del cabello. Por otro lado, ayuda a controlar el nivel de presión arterial por ser rico en potasio y magnesio, lo que significa que mantiene un corazón sano y fuerte.
El frijol es también una fuente vegetal de hierro, importante en la prevención de la anemia y enfermedades cardiovasculares. La facilidad de este alimento es que puede ser preparado en diferentes platillos e incluso en una ensalada.
+Te puede interesar: Sopa de tomate con frijoles y aguacate
Ingredientes
- 1 taza de frijoles cocidos
- 1 aguacate partido en cubos
- 2 cdas de cebolla morada picada
- 3 cdas de chile morrón picado
- 5 tomates cherry partidos a la mitad
- c/n cilantro fino picado
- jugo de 1 limón
- 2 cdas de aceite de oliva
- c/n sal y pimienta
- 1 cdta de comino molido
Paso a paso
- En un tazón mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
- Dejar enfriar durante 30 minutos antes de servir.