• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El aguacate se ha vuelto una compra necesaria; por lo saludable, nutritivo que es y lo beneficioso que resulta incorporarlo a nuestra dieta. Lo hemos usado en muchas comidas, pero en esta receta haremos una rica ensalada de aguacate asado, una excelente opción para añadir a la lista ya existente de las mejores preparaciones con este ingrediente. ¿Quieres saber una buena noticia?, son súper fáciles de preparar.

Este ingrediente tan versátil ha ido rompiendo moldes poco a poco. En Buen Provecho lo usamos para ensaladas, después para guacamoles, postres y recientemente para hamburguesa. Siempre con resultados excelentes, como el de los aguacates asados. Puede sonar extraño esto poner los aguacates en una sartén o plancha, pero el resultado es excepcional.

+ Te recomendamos: Tostada integral con aguacate y huevo pochado

Una exquisita comida que puedes deleitar con tus amigos y familiares.

Para acompañar la ensalada de aguacate asado

Podemos servir los aguacates asados como entrante y acompañarlos de una ensalada de hojas verdes y pan tostada, hasta con tortillas de maíz. Esta receta es increíble, ya que al combinar el aguacate con el resto de ingredientes crean como resultado final una verdadera delicia.

+ Además: ¡Aguacate en guacamole! Disfruta del mejor complemento para tus platos

La importancia de los aguacates asados es que no importa que los pongas en la parrilla, el aguacate es siempre una buena compañía.  A continuación, el chef Carlos Espinal, nos explica paso a paso como llevar a cabo esta exquisita receta. Ponte el delantal, prende el fuego del asador, y ¡disfruta de esta deliciosa receta de aguacate!

También puedes sintonizar el programa Buen Provecho con el chef Espinal, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.

VER  Michelada de pepino

Ingredientes

  • 2 aguacates hass
  • ½ taza de tomates cherry
  • ½ taza de cuajada en cubos
  • ¼ taza de aderezo tipo ranchero
  • cantidad necesaria de cilantro fino
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén tipo grill al máximo. Cortar por mitad los aguacates y descartar las semillas, sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta.
  2. Colocar las mitades boca abajo en el grill por 2 minutos o hasta marcar los aguacates, retirar y reservar.
  3. Cortar los tomates cherry en cuartos y mezclar en un recipiente con la cuajada, cilantro y aderezo. Servir la mezcla encima de los aguacates.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ensalada de rúcula, aguacate y almendras Complementos

Por Chef Laura Morales
28 min. 2 porciones

Puré de malanga Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 2 porciones

Pudín de semillas de chía Desayunos, Postres, Snacks

Por Hugo Arévalo

Deja un comentario

error: Content is protected !!