Descripción de la receta
Esta es sin duda la mejor ensalada de huevo y aguacate que probarás, es muy saludable, fácil y rápida de preparar; está llena de proteínas, vitaminas y minerales. Tan solo una porción de esta ensalada cremosa te dejará bien satisfecho. La ensalada de huevo siempre es una buena opción para las comidas y para los sándwiches; el aguacate le brinda una perfecta cremosidad y gracias a esto la convierte en una delicia que no te puedes perder.
Puedes servir tu ensalada de huevo y aguacate, sobre una hoja de lechuga o con una rebanada de pan de trigo integral fresco. Sabrosa, abundante y muy fácil de hacer, se convertirá en la favorita de la familia. Pruébala, por ejemplo, como un desayuno o una cena saludable.
+ Te recomendamos: Ensalada fría de Jamón Sabor Miel
Nutrientes del aguacate y huevo
Estos ingredientes tienen un papel principal en esta exquisita ensalada, y junto con los huevos hacen una combinación deliciosa y nutricionalmente valiosa. Gracias al aguacate, la ensalada es deliciosamente cremosa y rica en potasio, fibra, magnesio, omega 3, así como vitaminas B6 y C; además, los huevos, tienen muchas proteínas y micronutrientes. Esta ensalada de aguacate y huevos es la opción más deliciosa para disfrutar de una carga de proteínas, fibra y grasas saludables en una comida.
+ Ver: Puré de malanga
Te invitamos a que veas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9: 00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal es el encargado de compartir las mejores recetas de cocina y brinda muchos tips para sea más práctico y divertido ¡no te lo pierdas!
Ingredientes
- 3 aguacates
- 4 huevos cocidos cortados en cubos medianos
- ¼ mazo de cilantro finamente picado
- 2 limones, su jugo
- ½ taza de yogur sin sabor
Paso a paso
- Quítale la cáscara a los huevos duros y córtalos por la mitad. Las yemas deben estar de color amarillo pálido. Para conseguirlo, debes hervir los huevos durante 12 minutos.
- Corta los huevos duros en cubos pequeños.
- Pelar y picar los aguacates, colocar en un tazón y mezclar junto con los huevos y el resto de ingredientes, salpimentar al gusto y terminar con el jugo de los limones. Servir.