• Preparación 4 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta es sin duda la mejor ensalada de huevo y aguacate que probarás, es muy saludable, fácil y rápida de preparar; está llena de proteínas, vitaminas y minerales. Tan solo una porción de esta ensalada cremosa te dejará bien satisfecho. La ensalada de huevo siempre es una buena opción para las comidas y para los sándwiches; el aguacate le brinda una perfecta cremosidad y gracias a esto la convierte en una delicia que no te puedes perder.

Puedes servir tu ensalada de huevo y aguacate, sobre una hoja de lechuga o con una rebanada de pan de trigo integral fresco. Sabrosa, abundante y muy fácil de hacer, se convertirá en la favorita de la familia. Pruébala, por ejemplo, como un desayuno o una cena saludable.

+ Te recomendamos: Ensalada fría de Jamón Sabor Miel

Prepara esta rica ensalada en menos de diez minutos.

Nutrientes del aguacate y huevo

Estos ingredientes tienen un papel principal en esta exquisita ensalada, y junto con los huevos hacen una combinación deliciosa y nutricionalmente valiosa. Gracias al aguacate, la ensalada es deliciosamente cremosa y rica en potasio, fibra, magnesio, omega 3, así como vitaminas B6 y C; además, los huevos, tienen muchas proteínas y micronutrientes. Esta ensalada de aguacate y huevos es la opción más deliciosa para disfrutar de una carga de proteínas, fibra y grasas saludables en una comida.

+ Ver: Puré de malanga

Te invitamos a que veas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9: 00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal es el encargado de compartir las mejores recetas de cocina y brinda muchos tips para sea más práctico y divertido ¡no te lo pierdas!

VER  Pasta California

Ingredientes

  • 3 aguacates
  • 4 huevos cocidos cortados en cubos medianos
  • ¼ mazo de cilantro finamente picado
  • 2 limones, su jugo
  • ½ taza de yogur sin sabor

Paso a paso

  1. Quítale la cáscara a los huevos duros y córtalos por la mitad. Las yemas deben estar de color amarillo pálido. Para conseguirlo, debes hervir los huevos durante 12 minutos.
  2. Corta los huevos duros en cubos pequeños.
  3. Pelar y picar los aguacates, colocar en un tazón y mezclar junto con los huevos y el resto de ingredientes, salpimentar al gusto y terminar con el jugo de los limones. Servir.

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Atol de elote Bebidas, Postres

Por Chef María José Cardona
35 min. 4 porciones

Puré de papa y quesos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 10 porciones

Baleada con todo Cenas, Desayunos

Por Harina La Rosa

Deja un comentario

error: Content is protected !!