Descripción de la receta
¡Ha llegado la hora de comer rico! para llenarnos de salud y alegría, nada mejor que esta receta de ensalada cremosa de brócoli, fácil de preparar. La ensalada es la comida por excelencia cuando hace calor, pero también en esos días en los que queremos comer algo rápido o dejarlo listo con antelación. Esta ensalada estará lista en unos minutos, podremos guardarla en un recipiente de plástico y comerla siempre que nos apetezca.
Esta es sin duda la mejor ensalada cremosa de brócoli que probarás, es muy saludable, fácil y rápida de preparar; está llena de proteínas, vitaminas y minerales. Tan solo una porción de esta ensalada cremosa te dejará bien satisfecho. La ensalada de brócoli siempre es una buena opción para acompañar las comidas; el yogur le brinda una perfecta cremosidad y gracias a esto la convierte en una delicia que no te puedes perder.
Este exquisito complemento será una de esas combinaciones que dejan un sabor de boca indescriptible. La manzana está destinada a convertirse en un postre sin excepción, gracias a esta ensalada descubriremos otra forma de servirla. La ensalada cremosa de brócoli será un excelente acompañante, lleno de dulzor y alegría que te hará brilla, asi que toma nota de esta ensalada un poco diferente pero deliciosa.
+ Mas recetas: Ensalada cremosa a la hawaiana
Brócoli: conoce sus propiedades y beneficios para la salud
En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores recetas y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 1 taza de mayonesa
- ½ taza de yogur natural
- 1 cucharada vinagre blanco
- 3 cucharadas de azúcar
- c/n sal y pimienta
- 1 brócoli mediano
- 1 taza de repollo morado finamente picado
- ½ cebolla morada finamente picada
- 1 manzana verde finamente picada
- 1 taza de semillas de marañón
Paso a paso
- Para el aderezo mezclar muy la mayonesa, yogur, vinagre blanco y azúcar hasta tener un aderezo libre de grumos, salpimentar al gusto y reservar en frío.
- En una olla profunda colocar suficiente agua a hervir, cortar el brócoli en trozos pequeños y cocinarlo durante un minuto, retirar del fuego y pasar por un baño de agua fría para cortar la cocción. Mezclar con el resto de ingredientes, bañar con aderezo y disfrutar bien fría la ensalada.